Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

A Odegaard se le complica

Recuperado de su lesión, entrará en la lista ante el Valencia, pero ahora necesita hacerse sitio en un Madrid que va ganando velocidad de crucero.

Madrid
Odegaard, durante un entrenamiento del Real Madrid.
Odegaard, durante un entrenamiento del Real Madrid.

El Real Madrid y Zidane cuentan con un nuevo efectivo para su medular: Martin Odegaard. El noruego ha dejado definitivamente atrás la rotura muscular en el sóleo derecho que sufrió a mediados de octubre y que le impidió entrenarse con normalidad y jugar durante las últimas tres semanas. Ya completó el ensayo previo a la visita del Inter de Milán a Valdebebas, pero entonces se antojó precipitado incluirle en la lista; sin embargo, todo apunta a que sí viajará a Valencia este domingo para medirse en Mestalla al conjunto che. Arrancará en el banquillo, pero tiene opciones de disfrutar de minutos en función de cómo vaya el choque y de las necesidades para Zidane.

El técnico marsellés fue clave en la presencia de Odegaard en la plantilla blanca. Tras su buen año de cesión en la Real Sociedad, la idea tanto del jugador como del Madrid era permitir que continuase otro año en San Sebastián; no estaba firmado, pero sí existía un compromiso verbal desde que se certificó su cesión a la Real. Sin embargo, Zidane tomó buena nota de la evolución del nórdico en el equipo vasco y pidió al Madrid incorporarlo para esta temporada, sabiendo que James Rodríguez iba a salir y que necesitaría un sexto efectivo en la media.

Odegaard, titular dos veces

Esa petición se refrendó en las primeras jornadas de Liga con dos titularidades consecutivas para Odegaard, ante Real Sociedad y Betis. No brilló demasiado y en ambos partidos fue sustituido, pero aquello dio la medida de las ganas que tiene Zizou de que la aventura del noruego en el primer equipo blanco (ya estuvo en el Castilla) salga bien. El problema viene ahora, pues Odegaard necesita minutos en un equipo que empieza a ganar velocidad de crucero.

Ampliar

Tras los tropiezos contra Cádiz y Shakhtar, el Madrid acumula tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos, con doce goles a favor y seis en contra. Tras experimentar en los primeros envites del curso, Zidane parece haber dado con su once ideal, en el que la línea media la componen Valverde, Casemiro y Kroos. Fueron los tres elegidos ante Barcelona, Borussia Mönchengladbach e Inter de Milán, con la única titularidad de Modric ante el Huesca, en lugar del alemán.

Casemiro, Valverde y Kroos

En este contexto, Casemiro y Valverde se hacen imprescindibles por la intensidad y despliegue que aportan en defensa y en ataque, y sólo un puesto baila, con posibilidad de subir a dos en caso de que Zidane opte por un dibujo con cuatro medios. No parece su idea ahora, pues está apostando fuertemente por el tridente de ataque compuesto por Asensio, Benzema y Hazard. Pero no es descartable, ya alineó a Odegaard como cuarto medio ante Real Sociedad y Betis, en la mediapunta de un rombo medular. Una posición en la que al noruego, es cierto, le cuesta brillar, con demasiados mintutos jugando de espaldas a la portería y con menos balón del que quisiera.