NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CORUXO

Vázquez: "No contagiarte es algo que ya puede dar puntos"

El técnico del Deportivo habló sobre la importancia de intentar minimizar los positivos y el impacto que puede tener en el desarrollo de la competición.

Actualizado a
Fernando Vázquez habla de la importancia de no contagiarse
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Fernando Vázquez sabe que esta es una temporada muy complicada en Segunda B. No sólo por el formato de competición, sino por la amenaza de la pandemia que sigue obligando a suspender partidos en diferentes puntos de España. El técnico cruza los dedos y confía en el trabajo de concienciación que están haciendo con la plantilla blanquiazul, señalando que tener un grupo sin positivos puede ser decisivo en el devenir de la competición:

Coronavirus: "Tengo un equipo médico que hace un trabajo extraordinario. Que conciencia a los futbolistas de que no estar contagiado es algo que puede dar puntos. Todos somos conscientes de que no podemos cometer errores si queremos estar donde queremos estar. La situación externa de los futbolistas después de los entrenamientos es muy importante para la competición. En otros momentos quizá no tenía tanto valor, pero en este momento, tener a los jugadores intactos potencia de forma extraordinaria nuestras posibilidades".

Miku y dos delanteros: "Cada día está mejor porque trabaja de forma increíble. Entrena perfecto y después sigue trabajando. Pero hay un factor colectivo que se adquiere jugando partidos. Se multiplicarán las opciones cuando empiece a jugar con dos puntas. Lo haré cuando considere que la incorporación de uno más me da más pros que contras... y ese momento no está lejos".

Bajas en defensa: "Granero tiene un problema en la rodilla y esta semana no ha podido entrenar. Mañana tomaremos una decisión, dependerá de como se encuentre. Tenemos soluciones, aunque reconozco que nunca me había pasado lo de tener al lateral derecho, al izquierdo y a dos centrales lesionados al mismo tiempo. Eso limita bastante y baja el rendimiento del equipo".

Coruxo: "Me gustaría que ese segundo tiempo contra el Salamanca fuese el primero contra el Coruxo. Una actitud con la que, independientemente del resultado, el equipo muestre fuerza, energía y agresividad. Que el equipo sea más armónico en el terreno de juego y que su fútbol tenga más continuidad".