Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Laudrup teme que Eriksen cometa su mismo error

La leyenda danesa observa con preocupación lo que está sufriendo la estrella de su actual selección en el Inter. Recuerda a la mala experiencia que vivió Laudrup en Italia.

Eriksen.
AFP7 vía Europa Press

Eriksen no está feliz en el Inter. El propio jugador viene rumiando su situación en cada aparición pública, sobre todo cada vez que sale a jugar con su selección. "No me voy a pasar todo el otoño en el banquillo; espero que no sea la intención de Conte", decía en el parón de hace justo un mes el ex del Tottenham. Eriksen fue presentado a bombo y platillo como refuerzo mayúsculo en La Scala de Milán, pero desde entonces su periplo en el club lombardo ha ido cuesta abajo. Ya al final del pasado ejercicio Conte dio explicaciones de porqué iba desapareciendo del campo. 

Frente al Real Madrid no jugó ni un minuto y la sensación es que cada vez encarna más el papel de secundario. La sospecha que había era que en cuanto Conte contara con Vidal y Barella y Sensi recuperaran su mejor nivel, el danés tenía sus minutos contados. Así está siendo, si bien viene de ser titular en los dos últimos partidos de liga, aunque no pasó del 58' en ninguno de ellos.

A Eriksen se le observa una laxa disciplina táctica, una muy medida dosis de intensidad y despistes en la fase defensiva. Es un artista, pero a Conte no le vale con eso en su idea de equipo de ritmo alto que concibe. La situación se observa con preocupación en Dinamarca. Su estrella está en entredicho y ha salido al paso una leyenda. Nada menos que Michael Laudrup. Nadie mejor que él, que vivió una experiencia parecida. El ex de Barcelona y Real Madrid, primero pasó por la Juventus (1985-1989). Fue una estancia de cuatro temporadas donde brilló, si acaso, en la de su debut. A partir de ahí entre las lesiones y la inadaptación, fue a peor. 

Ahora analiza lo que le está pasando a Eriksen, quien aterrizó más fogueado de lo que lo hizo él cuando fichó por el cuadro turinés. "No creo que se esté adaptando al fútbol italiano. Puede haber muchas otras cosas detrás de esto... Cosas mentales y culturales. Pero no puedo creer que no pueda adaptarse tácticamente. Creo que todas las partes buscarán algo nuevo", explica la leyenda danesa en TV3. 

"No entiendo qué está mal desde un punto de vista táctico. Detrás de él tiene dos buenos centrocampistas, mientras que delante de él tiene dos delanteros muy fuertes, sin contar a los jugadores externos", analiza Laudrup, quien se teme una espiral negativa para su compatriota si todo sigue igual. "No sé si es posible volver atrás en esta situación. Sobre todo, si sigue jugando tan poco... Si la prensa local empieza a escribir que no hay nada que hacer, quizás también llegue alguna información del club", explica, dando a entender que en un momento dado puede ser el propio Inter el que inste a apuntarle para quitárselo de en medio. Y es que las críticas hacia él en Italia son ya importantes.