NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia: "Es un orgullo poder llevar la camiseta del Atlético"

El francés emitió sus primeras impresiones como rojiblanco. "Simeone trasmite valores como el compromiso y el trabajo y es clave para conseguir objetivos".

Actualizado a
Kondogbia: "Es un orgullo poder llevar la camiseta del Atlético"

Kondogbia ya ejerce como jugador del Atlético. El francés emitió a través del club sus primeras impresiones como nuevo futbolista colchonero, con la camiseta en la que portará el dorsal '4' a su espalda y se mostró encantado de llegar al equipo donde militará lo que resta de temporada y tres años más. 

Firmado desde el Valencia durante el plazo extra que tenía el club por la marcha de Thomas, ya que el ghanés puso rumbo al Arsenal en el último día de mercado a través de la rescisión unilateral de su contrato, el francés aportará músculo, recuperación, disparo lejano y buena salida de balón. "Estoy ilusionado de estar en este club. Es un orgullo poder llevar esta camiseta, no puedo esperar para debutar (podría hacerlo este mismo sábado frente al Cádiz). Siempre es difícil hablar de uno mismo, pero lo que puedo aportar es trabajo, compromiso con el club, con mis compañeros y con la afición. Eso es lo más importante y después intentaré aportar más cosas" comenzaba explicando. 

Sobre Simeone, Kondogbia afirmó que "hasta ahora nunca he podido trabajar con él, pero desde fuera se ve que lleva muchos años al máximo nivel, trasmite valores a sus jugadores como el compromiso y el trabajo y son cosas claves para conseguir objetivos. Es lo que me viene a la cabeza cuando veo al entrenador".

El jugador de 27 años volverá a compartir vestuario con Yannick Carrasco. "He vivido cosas muy buenas con Carrasco en el pasado (en el Mónaco). Ahora nos toca el presente y el futuro y estoy muy contento de volver a convivir con él, porque es un chico muy bueno a nivel personal y profesional".

Por último, Kondogbia quiso enviar un mensaje a la afición rojiblanca después de conocer de primera mano su nuevo estadio y el museo. "Ahora por desgracia no pueden estar en el campo, pero cuando jugaba en el Vicente Calderón y en el Wanda Metropolitano es una afición que siempre te transmite los valores de familia. Hablé con el presidente y lo primero que me viene a la cabeza es que es un club muy familiar, lleva unos valores como el trabajo, el compromiso, el mejorarse a uno mismo, la humildad... son cosas muy importantes en el fútbol y sobre todo en la vida".