NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé, el enemigo es Klopp

El técnico del Liverpool tiene una relación fluida con el jugador y su familia. Una posible salida en verano de Zidane juega en contra del Madrid.

Actualizado a
Mbappé, el enemigo es Klopp

Con la firme decisión de no hacer fichajes este verano el Real Madrid trabaja a medio plazo especialmente en la incorporación de Mbappé (21 años) para el verano de 2021. El prestigioso diario L’Equipe llevó el martes el tema del jugador del PSG a su portada. Bajo el título “A toda costa”, elabora el rotativo una radiografía exacta de cómo está la situación del delantero, que a día de hoy aún se debate entre la opción del Madrid, el interés del Liverpool de Klopp, y ni siquiera está descartado que termine renovando con el PSG si culmina otra temporada exitosa en Europa.

Hace pocas fechas el tabloide Sunday Times publicó que Mbappé ya había comunicado al PSG que tenía la firme intención de salir en el verano de 2021. Desvela L’Equipe que ni el jugador ni el PSG salieron a desmentir la noticia porque ambas partes esperaba que la otra diera el primer paso. La entidad parisina, además, se anda con pies de plomo para manejar los egos de sus estrellas, especialmente de Neymar, al que también pretende renovar. En cuanto a Mbappé, dice simplemente L’Equipe, que no tiene claro qué es lo que quiere hacer.

El Real Madrid cuenta con el gran aval de tener de entrenador a Zidane. Es sabido que Mbappé quiere trabajar a sus órdenes, siendo Zizou el gran ídolo de toda esa Francia futbolística del mestizaje que le ha llevado a levantar ya dos Copas del Mundo. El problema es que tampoco está claro que el propio Zidane ocupe el banquillo del Madrid la temporada que viene. Por otro lado, los esfuerzos de Klopp por convencer al joven futbolista y a su familia han sido constantes. “El contacto telefónico es fluido”, dice L’Equipe, que además desvela que, en 2016, el alemán ya quiso ficharlo y que en 2017 el Liverpool hizo un movimiento importante cuando uno de sus propietarios, Tom Hicks, voló hasta Niza para almorzar con su Mbappé padre intentando convencerle de jugar en Anfield.

Lo cierto es que el Real Madrid fue el que primero tuvo cerrado al futbolista después de que este explotara en el Mónaco con sólo 17 años. Fue en 2017. Según reveló una filtración de Football Leaks, el traspaso se acordó en 214 millones con el Mónaco porque el Madrid se hacía cargo de un impuesto del que están exentos en Francia. Por eso el PSG terminó fichándolo por 180 millones… El Madrid lo dejó ir, según filtró el propio club blanco, porque Mbappé quería cobrar 12 millones de euros netos y eso habría roto la escala salarial de la plantilla (sobre todo, siendo un jugador tan joven y sin méritos).

L’Equipe aportó ayer otra novedad con respecto a la situación contractual de Mbappé. Cobra 21,4 millones brutos que pasarán a ser 25 si cumple los cinco años que firmó con el PSG (si, lógicamente, sigue jugando en la entidad). Con respecto a los posibles destinos más allá de París, hace L’Equipe un razonamiento: “El Barcelona le cerraría definitivamente la puerta a su sueño de jugar algún día en el Real Madrid, el PSG, propiedad del Emirato de Qatar, nunca dejaría que se fuera al City, propiedad de la familia real de Abu Dhabi, la Juventus no le seduce y el Bayern no está dispuesto, de momento, a pagar traspasos de más de seis ceros...”.

Dice el periódico parisino que la familia de Mbappé se planteó ir al PSG como “un paso intermedio para terminar en un grande”. Las negociaciones para la renovación del futbolista por parte del club parisino comenzaron en la época de Henrique Antero como director deportivo y han continuado ahora con leonardo. Pero van despacio. AS ha venido informando puntualmente de cada una de las veces que Mbappé ha rechazado la renovación, dijo no a tres propuestas, y también la intención del Madrid de esperar a 2021 para ficharlo… Ahora, Klopp y la crisis económica derivada del coronavirus tienen todo en el aire. Mientras, Mbappé deshoja la margarita.