NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Reus vuelve a brillar en el Dortmund 223 días después

El Borussia Dortmund superó este lunes la primera ronda de la Copa alemana al golear 0-5 a domicilio al Duisburgo, ahora en la tercera categoría (3.Liga).

Actualizado a
Dortmund's Marco Reus celebrates after scoring his side's 5th goal during the 1st round German Soccer Cup match between MSV Duisburg and Borussia Dortmund in Duisburg, Germany, Monday, Sept. 14, 2020. (AP Photo/Martin Meissner)
Martin MeissnerAP

El Borussia Dortmund no pasó apuros a la hora de imponerse al modesto Duisburg a domicilio en la primera ronda de la Pokal. El equipo dirigido por Lucien Favre endosó una manita al conjunto de la tercera división de la Bundesliga en un partido en el que fue noticia Erling Haaland: la amenaza goleadora del BVB partió de inicio en el ataque negriamarillo junto a Sancho, pero el astro noruego, a pesar del festín que se marcaron sus compañeros, se quedó sin anotar su primer tanto en la segunda temporada vistiendo la indumentaria 'borusser'.

No tuvo consecuencias. Ya se encargó el apartado ofensivo del Borussia de dejar las cosas claras desde el inicio. Necesitó diez minutos para colocarse al Duisburg, pero, a partir de ahí, le hizo pasar una tarde noche harto violenta en su casa. Sancho abrió el marcador desde los once metros, el flamante fichaje Bellingham y Thorgan Hazard ampliaron la renta antes del descanso. El pescado ya estaba vendido, pero el BVB quería más. Los locales se habían quedado con diez por una entrada fea de Volkmer sobre Haaland y el Dortmund no dudó dar la puntilla al Duisburg: Reyna y Reus, éste último tras un total de 223 días de baja por una grave lesión muscular, cerraron el victorioso estreno del BVB en la Pokal.

No pudo progresar el Arminia Bielefeld, ascendido este año a la Bundesliga y que cayó en el campo del modesto RW Essen, de la cuarta categoría germana, por 1-0 con un solitario tanto de Simon Engelmann a los 33 minutos. También superó la primera ronda un equipo de segunda, el Hannover, verdugo del Würzburger Kickers por 2-3. Mientras que el Hamburgo, también de la Bundesliga-2, sucumbió en el campo del Dynamo de Dresde, de tercera, por un rotundo 4-1.