TURQUÍA

Especulaciones en Turquía sobre las lesiones de Falcao

El delantero colombiano, Radamel Falcao, tuvo que abandonar de forma preventiva el entrenamiento más pronto de lo esperado después de sentir una dolencia en su muslo derecho.

Especulaciones en Turquía sobre las lesiones de Falcao

Después de que Radamel Falcao tuviera que retirarse del entrenamiento antes que el resto de sus compañeros, la prensa turca ya empieza a realizar especulaciones sobre su estado físico. Pese a informarse en un principio de que es sólo un golpe en el muslo derecho, las noticias apuntan a los evidentes problemas que arrastra del colombiano.

Pero, como ha podido saber AS, Falcao no tiene una lesión grave. El equipo médico del Galatasaray, tras las pruebas realizadas, informará mañana el alcance del golpe que sufre y si puede estar disponible para el partido del domingo contra el Sivasspor. Cabe recordar su importancia en este inicio de curso, donde ha marcado cinco goles en los seis partidos que ha disputado.

El Tigre se lesionó en el tendón de aquiles en la inicio de la temporada pasada, y no pudo jugar 12 partidos oficiales. El ex delantero del Atlético, de 34 años, regresó tras su recuperación en diciembre de 2019. Sin embargo, poco después, sufrió una nueva lesión en el muslo en enero de 2020 y no pudo estar con su equipo en cuatro partidos. Luego, el colombiano sufrió otra lesión tras el parón en la liga turca por la pandemia de coronavirus, perdiéndose hasta siete partidos. 

Por tanto, Radamel Falcao no ha podido jugar 23 partidos en total en su etapa en el Galatasaray por culpa de las lesiones. Cuando era en el Mónaco, no jugó 24 partidos en las cuatro temporadas desde septiembre 2016-2017 debido a una lesión.

No obstante, sus cifras goleadoras siguen siendo realmente positivas. Radamel Falcao ha jugado 29 partidos oficiales con la camiseta amarillaroja, anotó 16 goles. Además, el delantero colombiano dio tres asistencias.

Hulk, objetivo del Galatasaray

Mientras, la prensa turca insiste que Hulk es objetivo del Galatarsay, e, incluso, que terminará fichando en el mercado invernal. Eso sí, fuentes internas en el club dicen que el brasileño no está en la agenda del club. La idea de ver junto a Falcao y Hulk en el mísmo equipo como en sus respectivas etapas en el Oporto parece más una fantasía que otra cosa.