Ganea, líder en Grecia y reclutado con la selección rumana
El exleón destaca en el Aris de Salónica como lateral zurdo titular y ha sido alistado de nuevo por el combinado de su país para tres partidos, dos oficiales ante Noruega e Irlanda del Norte.
Cristian Ganea se ha aclimatado con premura al Aris de Salónica. Un clásico del fútbol griego y del concierto continental con el que firmó en verano para dos campañas. Tanto que es líder de la Primera del país heleno, siendo el lateral izquierdo titular y reclutado por Rumanía de nuevo para tres partidos internacionales en este parón del mes de noviembre, dos oficiales y uno amistoso. El exleón ha pasado un confinamiento por Covid-19, como media plantilla amarilla.
Ganea jugará el día 11 en un amistoso contra Bielorrusia en casa, y después los dos oficiales contra Noruega en su grupo de la Liga de naciones que cerrará contra Irlanda del Norte el día 18. Gaizka Garitano no contaba con el lateral izquierdo basauritarra de origen rumano, por lo que rescindía el contrato que le unía al club de Ibaigane hasta junio de 2021. También Andoni López, que acabó fichando por la UD Logroñés de Segunda División. Ganea, que regresaba a Bilbao de su cesión desde enero en el Viitorul de Hagi, antes estuvo en el Numancia, manejó testeos de varias Ligas, en concreto de Austria, Polonia e Italia, aunque el Aris de Salónica mostraba un especial interés.
Una escuadra que disputa este curso la Europa League tras su quinto puesto en la Liga. Un Aris que entrena Thodoros Karipidis y que veía a Ganea como sustituto natural en el carril izquierdo del húngaro Mihaly Korhut, que ha regresado a su país para fichar por el Debreceni. Con el dorsal 22, Ganea se reivindica en la Superliga griega. Un Aris que es líder con 16 puntos en seis partidos, cinco victorias y un empate, seguido del Olympiacos, con 13 puntos, aunque un partido menos, y el AEK, tercero con 13 puntos. "Veía que en el Athletic no adelantaba, que me quedaba estancado", señalaba a AS.
El estilo ofensivo y desenfadado de Ganea, que tiene un cañón en su pie izquierdo, está cuajando en la Liga helena, avalado por sus notables referencias en al Primera División de Rumanía a las órdenes de Hagi. En el Athletic apenas dispuso de dos partidos salteados y un puñado de amistosos, con dos cesiones a Numancia y Viitorul sin poder triunfar.