NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Rayo-Betis y el Rayo-Depor, aplazados por la COVID-19

El equipo rayista ha solicitado el aplazamiento de los partidos tras detectar un positivo en su plantilla. Tampoco ha jugador esta jornada frente al Barça.

Actualizado a
Jugadoras del Rayo Vallecano.
Rayo Vallecano

La COVID-19 nos deja ya seis partidos aplazados en la Primera Iberdrola, sumándose los que iba a disputar el Rayo Vallecano frente a Betis y Deportivo en las jornadas 6 y 7. "El Juez de Competición ha decidido la suspensión de los encuentros de las jornadas 6 y 7 para el conjunto madrileño tras notificarse un positivo por COVID-19", informaron desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El cuadro rayista tampoco ha jugado en esta jornada 5 su partido frente al Barça por esta misma razón. Cabe recordar que las de Santiso sólo han jugado dos jornadas en esta nueva temporada, tras haber empezado la Liga más tarde debido a un retraso en su pretemporada a la espera de un protocolo sanitario. De este modo, las madrileñas llegarían a la jornada 8 de la Primera Iberdrola con dos encuentros disputados, teniendo que jugar seis partidos aplazados en un calendario muy apretado.

La RFEF indicó al principio de esta temporada que la Liga se dará por nula, sin campeón ni ascensos o descensos, si no se disputan por causa mayor (COVID-19) el 50% de los partidos antes del 30 de julio. Si se juegan más del 50% de los partidos, se tendrá en cuenta la clasificación. Por ahora, la situación está controlada, pero el miedo se empieza a adueñar de la Primera Iberdrola, que ya vio como su temporada anterior se vio suspendida a falta de ocho jornadas disputarse a causa de la pandemia.