NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | BRUJAS 0 - BORUSSIA DORTMUND 3

Hazard, vida más allá de Eden

Thorgan, hermano pequeño de la estrella del Madrid, lució en la victoria ante el Brujas con gol y asistencia a Haaland. Tras una lesión, ya ha vuelto a su nivel.

Actualizado a
Thorgan Hazard celebra un gol con Erling Haaland.
AFP7 vía Europa Press

El Borussia Dortmund es un nido en el que el talento se potencia y de ello se aprovechan en el Signal Iduna Park. Convertir promesas en realidades y crear un ecosistema donde las realidades que escapan al radar de los grandes tengan cabida es su modus vivendi. En el primer saco entran jugadores como Erling Haaland o Jadon Sancho, protagonistas de culebrones pasados, presentes y futuros cuando las ventanas del mercado descorren la cortina. En el segundo, nuestro protagonista, Thorgan, uno de los casos de 'hermano de' que mejor puede sobrevivir sin su apellido.

En ese ecosistema sobrevive y destaca Thorgan Hazard (27 años) desde la pasada temporada, cuando los aurinegros desembolsaron 25.5 millones al 'otro' Borussia, el de Mönchengladbach, por el extremo. Paralelamente, el Real Madrid se dejaba los cuartos por su hermano mayor, un Eden al que las lesiones no han dejado brillar. Por primera vez, cambiaban de posición ante el espejo y el alumno superaba al maestro con sus 7 goles y 14 asistencias, en su estreno como borusser. El madridista, por su parte, sólo pudo dejar un tanto y 6 asistencias en apenas 22 partidos. 

Esta nueva temporada, la que debe ser de confirmación, Thorgan sufrió una rotura de fibras que le alejó unos partidos de la dinámica del equipo. Ahora, una vez recuperado, ha recuperado el nivel. Buena muestra de ello ha sido la visita del Dortmund a Brujas. Ya sea por la mística de jugar en su Bélgica natal o por simple calidad, el de La Louvière regaló su mejor partido del curso, junto a la Supercopa alemana (antes de la citada lesión), choques, ambos, que completó con un gol y una asistencia en cada uno de ellos. En el último, el receptor fue un Erling Haaland que apunta a compartir equipo con su hermano a poco que el futuro siga la línea marcada.

Thorgan, izquierda, y Eden, derecha, en un entrenamiento con la selección de Bélgica en 2019.
Ampliar
Thorgan, izquierda, y Eden, derecha, en un entrenamiento con la selección de Bélgica en 2019.JAVIER GANDULDIARIO AS

Thorgan comparte pasado con Eden y no solo por haber crecido juntos. El Chelsea le incorporó desde el Zulte Waregem con apenas 19 años. Entre cesiones creció, alejado de los focos de Stamford Bridge que acaparaba el veterano de la familia. En Mönchengladbach comenzó a ser mucho más Thorgan que Hazard. También comparten presente, futuro y posición, con la selección belga, donde nuestro protagonista ya suma 28 internacionalidades (y cuatro goles) por las 105 y 32 del mayor. Aquí, Eden le cierra el paso a Thorgan.  Ahora, por mucho que la estrella blanca comience a desperezarse, hay algo que está más que claro: en la familia Hazard, hay vida más allá de(l) Eden.