NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | REAL SOCIEDAD-AZ

Imanol: "Siempre que juega la Real es el favorito"

El técnico realista espera un "partido atractivo" contra el AZ Alkmaar, ante el que recupera efectivos en defensa como Aritz Elustondo y Zubeldia. Illarramendi vuelve a sufrir otra recaída.

Actualizado a
Imanol: "Siempre que juega la Real es el favorito"
CESAR MANSOAFP

Imanol Alguacil, entrenador de la Real, ha comparecido en Anoeta en la previa del partido contra el AZ Alkmaar de la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

No se fía del AZ. "Hicimos mejor partido contra el Nápoles que contra el celta, porque enfrente estaba un rival poderoso que nos marcó un gol. Enfrente tendremos ahora un rival que juega muy bien a fútbol con jugadores de mucho nivel técnico, con laterales muy profundos que hacen mucho daño, extremos que generan superioridades por dentro. Un equipo muy ofensivo, capaz de hacer un partido exquisito, pero también reciben muchas ocasiones y recibe goles, vamos a ver si podemos hacerles daño a nivel ofensivo y no son capaces de generar ellos ocasiones".

Asier Illarramendi. "Ha sufrido un pequeño parón una vez más, una pequeña recaída después de empezar con el equipo y tendrá que estar otra vez lejos del equipo. Una pena porque tenía tono físico y está queriendo volver".

No le importan los halagos. "Entiendo que es bueno que hablen, porque eso habla bien del equipo y porque es una realidad, que estamos bien ahora mismo, pero no hemos hecho nada y tenemos todavía mucho que mejorar, hay mucho margen de mejora a nivel defensivo y en ataque el equipo debería tener muchos más goles de los que tiene. Y hay equipos con dos partidos menos que nosotros. Somos conscientes de lo que somos y de lo que nos queda. Es un buen comienzo, pero queda una barbaridad. Veremos qué pasa dentro de quince días e igual alguien está pidiendo mi dimisión, vamos a aprovechar el momento y afrontar el siguiente aportado como si fuera una final".

Vuelven Aritz Elustondo y Zubeldia. "Igor viene entrenando varios días para echar una mano porque lleva tiempo con el grupo y Aritz está como para poder jugar el partido".

Los pies en el suelo. "Tenemos la humildad suficiente como para no confiarnos porque los resultados nos estén acompañando. Lo tengo claro, por cómo soy yo y cómo es la plantilla no vamos a dejar de trabajar para conseguir resultados".

Falta de gol contra el Nápoles. "No estuvimos acertados y punto. Contra el Celta con menos ocasiones marcamos cuatro goles. Este equipo tiene gol y está haciendo ocasiones. Ese día nos faltó ese último pase y eso hace decantar la balanza. Pero este equipo tiene gol. No es por el potencial del rival que no hicimos gol, fue por nosotros, porque no estuvimos acertados. A ver si ante el AZ tenemos las mismas ocasiones y con el nivel que tenemos estoy convencido de que las meteremos".

Favoritismo. "Ellos son favoritos porque tienen seis puntos y han ganado dos partidos, y nosotros tenemos tres puntos. Nosotros con toda la humildad del mundo vamos a ir a intentar ganarles. En teoría deberían de ser ellos, pero me importa poco quien es favorito, porque siempre que juega la Real para mí el favorito es la Real, porque siempre creo que vamos a ganar, esté quien esté enfrente y aunque lleve seis puntos, pero luego hay que plasmarlo en el campo, vamos a ver si damos el callo y a ver si generamos lo mismo para hacer los goles que necesitamos para ganar".

Estilo de partido. "Entiendo que tanto ellos a como nosotros vamos a querer tener la posesiones y llevar el peso del partido, el que haga eso tendrá mucho ganado, si lo conseguimos será bueno. Ellos vienen con seis puntos y creo que vendrán valientes y decididos y no nos van a esperar, a ver quién hace mejor la presión en campo rival y el que supere esa presión tendrá mucho ganado. Somos dos equipos a nivel técnico parecidos, ellos muy jóvenes y nosotros también. Será un partido atractivo aunque no haya goles".

Precedente del AZ en Nápoles más defensivo. "Habría que preguntar a su entrenador si esa fue su intención o si el Nápoles le metió atrás. Viniendo como vienen de líderes, vendrán a hacer su partido, y habitualmente es un equipo atrevido, y por eso creo que no van a cambiar. Pero tanto si hacen una cosa como otra tenemos herramientas suficientes como para gestionar el partido".

Prima la idea por encima del resultado. "No hay duda. Para un entrenador es lo más importante, cómo afronta este equipo todos los partidos independientemente del rival y la competición. Creo que eso habla muy bien de toda la plantilla, por eso todos saben cómo me gusta afrontar todos los partidos y saben que tenemos en eso lo más poderoso para la plantilla y para el club".

Arne Slot: "La Real no tiene debilidades"

Arne Slot, entrenador del AZ Alkmaar, ha demostrado en su comparecencia en Anoeta que no le tiene ningún temor a la Real.

Favorito. "No es tan fácil decirlo de antemano. No creo que vaya a a ser fácil superar a la Real, pero a veces hay un poco de suerte".

Tipo de partido. "Es difícil decir alguna debilidad de la Real, es un gran equipo. Pero nosotros intentaremos luchar a nuestra manera y jugaremos con nuestro estilo".

Grupo igualado. "En ese último encuentro aquí dominó la Real y tuvo la pelota, pero como, en nuestro partido contra el Nápoles, no ganó el mejor, ganó el Nápoles".

Dudas en su equipo. "Hay que mirar el estado de forma de los jugadores, sobre todo los que se están recuperando del coronavirus. Por ejemplo Myron Boadu solo ha entrenado con el grupo una vez".