Morcillo: "Lo importante no es llegar y hacer cuatro buenos partidos sino quedarte"
Lleva la bandera de la cantera en el primer equipo. Ha jugado en todas las jornadas. "Cuando llegas eres un chaval que tiene gente a la que admira en el vestuario y te dan lo que necesitas"
La llegada de Berenguer, un jugador que ocupa su misma posición, no le restó un ápice de ánimo. "Viene para ayudar, a sumar, su fichaje hace que la plantilla sea más amplia. Lo que piensas cuando aterriza aquí es en trabajar más, se trata de una competencia más y tratas de seguir adelante. El otro día jugamos los dos juntos, somos muchos, va rotando y habrá tiempo para todos", refleja. Morci, que es como se hace llamar según consta en la trasera de su camiseta, se define como un hombre que se sacrifica también defensivamente "saco buenos centros y cuando pueda ayudaré con goles".
Lo importante, según apunta, es ir mejorando y fijándose "en los que tengo por delante". De pequeño jugaba por la derecha, "toda mi vida he ido intercambiando posiciones". Eso sí, su forma de revolver la armonía de los partidos es una bendición, pero aún debe ordenarse un poco sobre el campo. "Siempre he sido un jugador descarado, individual, pero el individualismo no lleva a buen puerto, en alguna jugada me lío más. Con los que tengo delante, seguro que aprendo, el míster me pide que siga con este descaro".
A nivel colectivo, no ve motivos para ser pesimistas y trata de rebajar la presión. "Vamos a ir partido a partido, es pronto, acaba de empezar el año, son siete jornadas, lo que nos queda es mucho. Cuando ganas un partido te quitas presión, lo importante son los puntos", subraya.
La bandera de la cantera está en su mano, y la de los Zarraga, Vencedor y Vicente. Más los Nicos (Williams y Serrano), que vienen desde le filial. "Es un orgullo ver cómo Zarraga y yo somos titulares en el último partido, y que también podemos participar y dar la talla, aunque somos jóvenes. Y luego está Villalibre. Podemos subir y quedarnos y competir aquí", es su conclusión.