La COVID-19 azota a Tercera
Solo 3 de los 18 grupos se libran de las consecuencias de la pandemia. En el resto de grupos, se ha suspendido al menos un partido por positivos en los equipos.
La hazaña que está realizando el fútbol no profesional español es digna de enmarcar en esta durísima complicación que estamos pasando por culpa de la COVID-19. Muchos equipos sin los recursos económicos de los que disfrutan los conjuntos de Primera y Segunda teniendo que costearse los test obligatorios antes de cada partido, eso sí, contarán con la ayuda de la RFEF que invertirá grandes cantidades de dinero para ayudar a estos equipos. Esto no quita que se traten de 'gastos imposibles' para los equipos del fútbol no profesional, como aseguraba ProLiga.
A pesar de este esfuerzo titánico de todos los equipos de Segunda B y Tercera, la COVID-19 está muy presente. Tanto que, concretamente en la cuarta categoría del fútbol español, ha impedido la disputa de una gran cantidad de partidos por conocerse casos positivos en muchos equipos de Tercera. Un total de 109 partidos han sido suspendidos por culpa de la pandemia. Una enorme cantidad de partidos si tenemos en cuenta que solo se han jugado tres jornadas de la categoría, que comenzó mediado el mes de octubre.
Otro dato que destaca es que tan solo 3 grupos de los 18 que componen la Tercera División ha podido disputar la totalidad de los encuentros sin tener que suspender un partido. Se trata de los Grupos VII (Castilla y León), XV (Navarra) y XVI (La Rioja). Aquí se ha jugado todo con normalidad. Algo totalmente opuesto ocurre en los Grupos II (Asturias), III (Cantabria) y XVII (Aragón), que han visto cómo se supendían jornadas completas debido a brotes de contagio por coronavirus. Es más, en el grupo cántabro también se ha suspendido la jornada 4, que se tendría que disputar el próximo fin de semana, para intentar frenar la expansión de la pandemia.
Otros grupos han coseguido pasar de puntillas por la COVID y solo han tenido que suspender uno o dos partidos en alguno de sus subgrupos. Veáse el Grupo I (Galicia), IV (País Vasco), XI (Baleares) o el XIV (Extremadura). El resto de grupos han tenido una alta incidencia del coronavirus y han visto como demasiados partidos se han dejado de jugar.