NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA

La Tercera cántabra para durante al menos dos semanas

Los presidentes los clubes votaron por 20 a 2 aplazar las jornadas 3 y 4 antes que jugar sin público. Solo el Riba y el Escudo preferían seguir jugando

Santander
La Tercera cántabra para durante al menos dos semanas
Nacho CuberoDIARIO AS

El grupo 3 de Tercera división, el que corresponde a los equipos cántabros, ha optado por la paralización de la liga para, al menos, las dos próximas semanas. Esta tarde, a las 20:00, se han reunido de manera telemática, vía Zoom, con el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, los máximos dirigentes de los 22 clubes que compiten en los dos subgrupos para opinar sobre la propuesta de la territorial de paralizar momentáneamente la liga. La inmensa mayoría de los clubes, 20 a 2, después de que solo el Ribamontán al Mar y el Textil Escudo hubieran manifestado a sus compañeros que preferían seguir jugando, han respaldado la opinión de Peláez y ya no se jugará este fin de semana. Dentro de dos semanas se volverá a evaluar la situación.

El detonante de la situación actual ha sido, más que la proliferación de positivos por COVID-19 en varios clubes, la decisión del Gobierno de Cantabria de cerrar las puertas al público de las instalaciones deportivas en la región. En esas condiciones, sin espectadores y con la posibilidad de tener que devolver dinero a los abonados y patrocinadores, la inmensa mayoría de los clubes cántabros de Tercera han decidido parar. Una reunión con el mismo fin se llevará a cabo mañana entre Peláez y los representantes de los equipos de las diversas categorías de fútbol regional. Con total seguridad, también decidirán parar.

También se aplaza el inicio de la Liga nacional de Juveniles, mientras que la División de Honor de Juveniles se jugará, como los partidos del Racing y del Laredo, en Segunda B, a puerta cerrada.