NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El último milagro de Arteta

El Arsenal, criticado de forma habitual en los últimos tiempos por su debilidad defensiva, es el equipo menos goleado de toda la Premier League.

 Manchester United - Arsenal
PAUL ELLISAFP

Después de siete jornadas, el Arsenal es el equipo menos goleado de la Premier League. Primera frase y resumen completo de la noticia. Pero así es la realidad: cuando los 'gunners' estaban acostumbrados a ser criticados por su debilidad defensiva, por sus errores individuales que costaban goles o por su poca fiabilidad, la llegada de Mikel Arteta ha conseguido cambiar la tendencia. Con sólo siete goles recibidos, el Arsenal tiene los mejores registros defensivos de esta temporada, con un gol menos que el Manchester City y el Wolverhampton.

A pesar de sus buenos números, el Arsenal de momento sólo es 9º en la clasificación: cuatro victorias, tres derrotas. No hay término medio, aunque lo cierto es que tampoco hay goleadas. La peor de las noticias para los de Arteta es que las tres derrotas han llegado contra rivales directos como Liverpool (3-1), Manchester City (1-0) y Leicester (0-1). Sin embargo, el reciente triunfo en Old Trafford por 0-1 les ha subido la moral y las expectativas para volver a reengancharse a los puestos europeos. No es para menos: fue el primer triunfo a domicilio contra el Manchester United desde 2006 y la primera victoria fuera de casa ante un equipo del Big Six desde enero de 2015.

El hombre más destacado del partido -con permiso de Thomas Partey- fue Gabriel Magalhaes, central de 22 años que se ha hecho dueño y señor de la defensa. Es agresivo, anticipa bien y tiene una gran agilidad para sacar el balón desde atrás. Su impacto ha sido inmediato y a su lado Arteta ha apostado por Holding, a quien los aficionados 'gunners' apodaron como "Holdini", en referencia a Maldini, tras sus últimas actuaciones. Tierney completa la línea defensiva, con Bellerín y Saka como carrileros, aunque este último está compaginando su posición con la de interior, dadas sus capacidades para llegar al área y fabricar jugadas de peligro, así como para asociarse con Aubameyang en la banda izquierda.

En definitiva, Mikel Arteta sigue moldeando a su Arsenal. Por el camino ya ha conquistado la FA Cup y la Community Shield. Y en apenas un par de meses de competición, su equipo ya tiene unos notables registros defensivos en la Premier League.