BESIKTAS

La FIFA obliga al Besiktas a pagarle 2,5 M. de € a Víctor Ruiz

El central catalán, de 31 años, no pudo jugar con el Betis en las primeras jornadas de LaLiga por el conflicto que mantenía con el equipo turco.

La FIFA obliga al Besiktas a pagarle 2,5 M. de € a Víctor Ruiz
AS.COM

El comité que investiga el caso entre el Besiktas y el futbolista del Real Betis Victor Ruiz ha decidido que el club turco debe compensar al central español, que rescindió unilateralmente su contrato con el Besiktas, por no haber percibido su salario de tres meses (marzo, abril y mayo) durante el parón de la liga turca. Esta decisión obliga al equipo de Estambul a pagar unos 2,5 millones de euros a Ruiz. El área jurídica del Besiktas trabaja sobre este conflicto, y prepara su defensa para recurrir esta decisión ante la FIFA.

El presidente del club turco, Ahmet Nur Cebi, mostró su opinión al respecto: "Ganaba 1,7 millones de euros en nuestro equipo. Ahora juega en el Real Betis y cobra 400 mil euros. Además, los jugadores no pagan impuestos en nuestro país".

El central, de 31 años, no pudo jugar con el Betis en las primeras jornadas de LaLiga por el conflicto que mantenía con el Besiktas, ya evaluado en la FIFA. Víctor Ruiz fue traspasado por el Besiktas, procedente el Villarreal, en el verano de 2019. El jugador disputó un total de 26 partidos con la elástica de las ágilas negras y dio una asistencia.