Así va la jornada 5: primer triunfo del Betis, la Real golea...
El cuadro verdiblanco ganó por la mínima con un gol de Sosa. Mientras, el Valencia arañó un punto al Logroño en el descuento y la Real goleó al Santa Teresa.
La quinta jornada de la Primera Iberdrola arrancó en Valdebebas, con un Real Madrid que brilló y goleó 3-0 ante un Deportivo gris. Con el triunfo blanco se inició un maratón dos semanas con mucho fútbol en la máxima categoría femenina, si la COVID-19 no se cobra más partidos (hay cuatro aplazados). Tras el encuentro en la capital española, se disputaron hasta cuatro duelos más en Primera, a falta de que mañana jueguen el Eibar-Atlético (16:45) y el Athletic-Madrid CFF (18:00).
Sporting de Huelva 0-1 Betis
Ángela Sosa lideró al Betis a su primer triunfo de la temporada frente a un Sporting que se hunde. La centrocampista decidió el encuentro tras un gran pase de la perla bética Rosa Márquez y amargó el estreno de Jenny Benítez en el banquillo onubense. El equipo verdiblanco recupera con este triunfo la ilusión tras un inicio de Liga en el que había acumulado tres derrotas y un empate. Por su parte, el cuadro onubense suma cuatro derrotas, teniendo un partido menos que el resto de rivales al haberse aplazado su partido de la segunda jornada con el Rayo Vallecano.
Logroño 2-2 Valencia
El Valencia se abona a la emoción de los goles 'in extremis'. Tras firmar el empate frente al Athletic (1-1) en los últimos suspiros del duelo disputado en la pasada jornada de Liga, las de Bargués volvieron a arañar un punto sobre la bocina frente al Logroño (2-2). El equipo valenciano golpeó primero y se adelantó en el marcador por medio de Carla Bautista, que decidió sin error un mano a mano con Pamela Tajonar. Pero, el equipo riojano empató y remontó con doblete de Jade Boho. Con el 2-1 en el luminoso, el final de partido fue más que emocionante, llegando el empate en el añadido, con un tanto de Ellen Jansen en una jugada a contragolpe.
Santa Teresa 0-4 Real Sociedad
Goleada muy valiosa para la Real. El equipo de Natalia Arroyo vuelve a la senda del triunfo con el regreso goleador del Nahikari, lesionada en este inicio liguero. El equipo donostiarra, con un partido menos, se aúpa a la zona alta con muy buenas sensaciones. Además del gol de la estrella txuri-urdin, que puso el broche de oro a la victoria en Badajoz, marcaron Bárbara Latorre, de penalti, Núria Mendoza, de falta directa, y Leire Baños.