REAL MADRID

Ramos supera los goles de Iniesta, Xavi o Guti

El capitán del Real Madrid supera ya en goles anotados a algunos grandes nombres del fútbol europeo. El central, casado con el gol las últimas temporadas.

Ramos supera los goles de Iniesta, Xavi o Guti
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Suma y sigue. Sergio Ramos anotó ayer su gol número 101 con la camiseta del Real Madrid. Su potente remate de cabeza, como sufrió el Inter en la última jornada de Champions, su golpeo de falta o los penaltis, las herramientas para llegar a esta cifra. Un gol histórico para el capitán que le acerca a la cifra goleadora de Fernando Hierro, icono del Real Madrid.

Sin embargo, en su escalada hacia el pódium de defensas con más goles, Sergio Ramos ya ha dejado atrás a muchas glorias con sus tantos en el Sevilla, club que le vio nacer, el Real Madrid, donde ya es historia, y España, donde es pieza crucial de sus éxitos. Un total de 127 goles para el central sevillano.

Patrick Vieira (64 goles)

El francés fue uno de los grandes nombres del panorama futbolístico en el último tiempo del siglo XX e inicios del siglo XXI. Al igual que Ramos, Vieira, siendo mediocentro, se desempeñó muchas veces de central. Aun así, sorprende que Ramos, al que todavía le resta mucha carrera le doble en goles.

Andrés Iniesta (84)

El centrocampista no tuvo en la faceta goleadora una de sus mejores cualidades, pero su gran legado en el fútbol europeo y mundial hace que tenga que estar en la lista. La ventaja de Ramos, con respecto a Andrés Iniesta, es considerable y se puede hacer mayor.

Andrea Pirlo (86)

Otro de los grandes mediocentros de los últimos años que es superado por el capitán del Madrid en lo que a faceta goleadora se refiere. El transalpino, con más de 25 goles de falta en su periplo por Brescia, Inter, Milan o Juventus, siempre fue más un repartidor de juego que un goleador.

Guti (92)

Guti será recordado por los aficionados del Real Madrid como uno de los grandes nombres de su cantera al igual como uno de los centrocampistas con más clase que ha vestido la camiseta blanca. Pese a que su cifra goleadora se acerca a la centena, sigue sin superar a la de Ramos y su recuerdo se basará en sus asistencias.

Roberto Carlos (113)

Hablar de Sergio Ramos es hablar de uno de los mejores laterales de la historia de fútbol. Sus galopadas por la banda y sus faltas diabólicas serán siempre recordadas. Sin embargo, este ilustre brasileño también ha visto como Ramos le pasa por la derecha en los registros goleadores.

Xavi (123 goles)

Buque insignia de la última etapa glorioso del Barça, Xavi Hernández será siempre recordado como uno de los mejores asistentes de la historia. Sin embargo, sus cifras goleadoras, sobre todo en sus inicios, no fueron tampoco malas. Aún con todo, Sergio Ramos le supera en cuatro goles.