El Mallorca suma en 5 partidos más puntos lejos de la isla que en toda la campaña pasada
En solo cinco salidas en diez jornadas, los bermellones ya han logrado más puntos, nueve, que la temporada pasada, gracias a dos victorias y tres empates.
Una de las grandes deudas de la pasada temporada en Primera división del equipo mallorquinista fueron los resultados fuera de casa, de hecho, el equipo bermellón solo sumó en toda la liga 6 puntos, fruto de una victoria y tres empates.
Esta temporada, en solo cinco salidas en diez jornadas, los bermellones ya han logrado más puntos, nueve, que la temporada pasada, gracias a dos victorias y tres empates.
La pasada temporada el equipo balear ganó solo un partido, en Eibar, y empató en los campos de Celta, Betis y Osasuna.
En lo poco que se ha disputado de la presente liga, el Mallorca ha ganado dos encuentros en Lugo y Alcorcón y ha empatado tres en los campos de Espanyol, Mirandés y Zaragoza, sin conocer todavía la derrota lejos de la isla y sin recibir ningún gol con un balance de tres goles marcados y ninguno encajado en cinco encuentros.
Un equipo más atrevido y probablemente la diferencia de categoría y del rol respectivo de cada campaña hace que los números sean tan opuestos.
La pasada temporada el Mallorca era un equipo que luchaba por la permanencia mientras que esta temporada en Segunda el objetivo es el del ascenso. Aun así, la diferencia en tan poco tiempo es muy destacada.