El Real Valladolid firma su peor arranque en Primera División
En la actual jornada 8 aún no ha ganado en esta campaña y suma tres puntos; sin embargo, en la campaña 1982-83 logró salvarse venciendo su primer partido en la jornada 14.
En la temporada 1952-53, con el valor de dos puntos por victoria, los blanquivioletas sumaron en las ocho primeras jornadas una victoria, un empate y seis derrotas acumulando tres puntos, situándose 15 de 16. En una temporada de 30 partidos, el conjunto de Iraragorri terminó 12, un puesto por encima del descenso, con 25 puntos y sin cambiar de técnico.
Como en la campaña actual, los blanquivioletas tampoco ganaron en el inicio de la temporada 1982-83, de hecho, no lo harían hasta la jornada 14. En los ocho primeros partidos sumaron cuatro empates y cuatro derrotas, ostentando el puesto número 17 de 18. Aquella campaña, el equipo también se salvó, terminó 12, con 29 puntos, cuatro más que el primer equipo que descendió, Las Palmas. Sin embargo, en esta temporada sí que se cambió de entrenador. Empezó con el equipo Felipe Mesones, 10 partidos, Santiago Llorente estuvo uno como interino, y terminó García Traid, salvando al equipo con solvencia pese a que el Real Valladolid no ganó su primer partido hasta la jornada 14 de 34.
Por último, en la temporada 1997-98, los pucelanos cosecharon una victoria, un empate y seis derrotas, ya con el valor triple de las victorias. Fue la famosa temporada del despido radiofónico de Vicente Cantatore en la jornada 3, Antonio Santos estuvo un partido de interino y después llegó Sergio Kresic que también salvó al equipo con facilidad. En la actual jornada, la 8, los pucelanos eran 19 de 20, con cuatro puntos, pero con el croata el Real Valladolid teminó undécimo, con 50 puntos.
De esta manera, se puede concluir que, pese a ser el peor inicio de la historia, el Real Valladolid tiene opciones reales todavía de salvarse. Las tres veces que estuvo casi tan mal como ahora logró la permanencia con solvencia.