NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Noviembre, mes clave para el despegue del Real Valladolid

Los blanquivioletas se enfrentarán al Villarreal, Athletic, Granada y Levante con el objetivo de salir del pozo, antes de afrontar un diciembre más complicado.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO. 25/10/20. FUTBOL, PARTIDO DE LIGA SANTANDER TEMPORADA 2020/2021 ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL ALAVÉS.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Arranca el mes de noviembre y el Real Valladolid juega mañana, lunes, un partido que debe marcar el punto de inflexión para mejorar los resultados, terribles hasta ahora, y llegar al final de la primera vuelta con opciones de salvación. Para ello, el equipo debería alcanzar los 20 puntos tras la jornada 19, es decir, debería sumar 17 puntos en los próximos 12 duelos, en los que se pondrán en juego 36 puntos.

Es por ello que para tratar de acercarse lo más posible a esta puntuación, los cuatro partidos de noviembre son claves, porque los duelos de diciembre se complican bastante, en teoría, por la envergadura del rival. De esta manera, los pucelanos juegan mañana en Villarreal, reciben al Athletic, visitan al Granada y tendrán la visita del Levante antes de comenzar un mes de diciembre con cinco duelos, muchos de ellos difíciles. Visitará al Atlético de Madrid, Sevilla y Cádiz y recibirá Osasuna y Barcelona.

Ya para el mes de enero, dentro de esta primera vuelta, los blanquivioletas tendrán que visitar al Getafe, recibir de manera consecutiva al Valencia y Elche, en la jornada 19 que cerraría la primera vuelta. En este duelo, los blanquivioletas deberían estar en los 20 puntos o lo más cerca posible para que en la segunda no fuera una heroicidad la salvación.

Por ello, viendo el calendario, los partidos del mes de noviembre son claves. Es verdad que el de La Cerámica no es el más sencillo, pero los blanquivioletas tienen que sumar puntos ya en cualquier campo. Después el duelo ante los bilbaínos, el Granada y el Levante deberían ser buenas piedras de toque para salir del pozo.