NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Todos contra el Lyon en la vuelta de la Champions femenina

Martes y miércoles comienza la máxima competición continental con 20 eliminatorias a partido único. Barcelona y Atlético ya están clasificados para los dieciseisavos (8 y 15 de diciembre)

Actualizado a
El Olympique de Lyon es el actual campeón.

El martes arranca la Champions League femenina con un claro enemigo a batir: el Lyon. Y es que las francesas son las auténticas dominadoras de la competición, pues han conquistado las cinco últimas ediciones seguidas de las siete que tiene en sus vitrinas con un dominio aplastante. Esta temporada el torneo contará con 62 equipos pugnando por llegar a la gran final, que se disputará el próximo 16 de mayo en Gotemburgo. De inicio, entre el martes y el miércoles se disputará la primera ronda de clasificación con 20 eliminatorias a partido único que jugarán los 40 equipos con peor coeficiente UEFA. Entre ellos, conjuntos como el Glasgow City, que el curso pasado se plantó en los cuartos de final de la competición, el debutante Benfica, el CSKA de Moscú o el Valerenga noruego.

Ya para el 18 y 19 de noviembre se disputará la segunda ronda de clasificación con 20 eliminatorias, también a partido único, entre los equipos clasificados. Los diez vencedores entrarán directamente en los dieciseisavos de final, que se sorterarán el 24 de noviembre y en los que ya habrá representación española. Barcelona y Atlético, gracias a ser tercero y décimo en el ránking UEFA, respectivamente, conocerán entonces sus primeros rivales en la Champions League de la actual edición. Las eliminatorias se jugarán a doble partido (8 y 15 de diciembre) antes del parón por invierno. En estos dieciseisavos ya entrarán los 22 mejores equipos del continente liderados por el actual campeón, el Lyon, y el subcampeón, el Wolfsburgo.

El resto de eliminatorias se disputarán a partir del mes de marzo. Los octavos se jugarán el 3 y 10 de este mes. Los cuartos de final están previstos para el 23 y 31 de marzo. Las semifinales se disputarán el 24 de abril y 1 de mayo, y el 16 de mayo será la fecha clave, con la disputa de la gran final. En esta edición, además del dominador Lyon y el también campeón de Europa, Wolfsburgo, habrá tres equipos que han llegado hasta la final en alguna de las anteriores ediciones: Barcelona, PSG y Fortuna Hjorring.