NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - VALLADOLID 0

Emery: "La tercera posición en la clasificación es anecdótica"

El técnico del Villarreal destaca la victoria, pero admite que su equipo todavía tiene margen de mejora.

Actualizado a
02/11/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL - VALLADOLID 
 SERGIO GONZALEZ  UNAI EMERY
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Villarreal es tercero en la clasificación y sigue creciendo como equipo. El Submarino tiene cada vez más argumentos y Unai Emery lo celebra. El técnico afirma que su equipo tiene margen de mejora y espera a Parejo para el jueves o el domingo.

Valoración: "Hay satisfacción por los tres puntos y por haber hecho bueno el empate de Cádiz. Hemos conseguido controlar el partido en el primer tiempo y hemos marcado dos goles. Concedimos poco en defensa. Perdimos punch en la segunda parte, donde también creamos ocasiones pero menos. El Valladolid tuvo oportunidades y les concedimos más. Nos podrían haber generado dudas en caso de marcarnos. Pero merecimos ganar y creo que ser terceros es anecdótico porque la clasificación no es real, faltan partidos por jugar. Nosotros tenemos que ser nuestro camino y desarrollar nuestro estilo. En esa línea estamos".

Racha positiva: "Tras perder 4-0 ante el Barça, dijimos de dar un paso adelante y ser más competitivos y lo hemos hecho. Jugar tantos partidos te expone a las lesiones y necesitamos más jugadores. Esperamos incorporar a Parejo el jueves o el domingo. Mejoramos el estado competitivo y ahora veremos cómo nos comportamos en los siguientes partidos".

Liga abierta: "Este año Madrid y Barça están dando algunas opciones y se abre el abanico. La Real está jugando muy bien y hay un equipo que nunca falla que es el Atlético. Nosotros queremos hacer nuestro camino y encontrar nuestra mejor versión. Eso requiere un proceso que estamos trabajando y veremos qué somos capaces de dar. Estoy contento con la trayectoria, pero hay muchas cosas que mejorar. Es verdad que si hay una Liga más abierta puede dar chance a otros equipos".

Pedraza: "Valoro sus cualidades. Te puede dar de lateral, carrilero o interior. Su mentalidad es muy buena. Se está adaptando a la exigencia ya que tiene competencia dura".

Goles: "Gerard y Paco tienen buenas cifras de goles, pero es importante que aparezcan jugadores de segunda línea. Me alegro por Samu porque le viene bien el gol. Un día que Alcácer no brilla de cara a gol hay que valorar el desarrollo físico y el nivel de intensidad".

Moreno y Estupiñán: "Gerard tiene la lesión olvidada y ha ido de menos a más. Su entrada en el equipo ha sido importante y ahora hay que encontrar la efectividad del gol. Pervis venía al banquillo y jugaría dependiendo de las necesidades y Pedraza tenía algunas molestias. En la segunda parte, estaba más prudente y vimos que era la oportunidad de Pervis, pero aún no lo ha hecho al 100% ni física ni mentalmente. Pero nos ha venido bien".

Maccabi: "El objetivo es ser primeros de grupo. Tendremos que utilizar diferentes jugadores y es otro reto ganar el jueves. Necesitamos incorporar rendimiento con minutos y confianza. Es un desafío que nos motiva e ilusiona".