BARCELONA

Tensa discusión entre Piqué y Hernández Hernández en el túnel del vestuario

Los micrófonos de El Golazo de Gol grabaron los reproches del central catalán al colegiado en el descanso en Mendizorroza por el penalti no pitado a De Jong.

0
Piqué da indicaciones en Mendizorroza.
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

“¿De verdad me dices que habéis chequeado el penalti de De Jong?, ¿de verdad el VAR lo ha mirado?”. De esta forma inició Gerard Piqué sus recriminaciones contra el árbitro, Alejandro José Hernández Hernández, en el túnel del vestuario, durante el descanso del partido del sábado ante el Alavés en Mendizorroza, según se pudo desprender de las grabaciones que tuvo acceso El Golazo de Gol. El central catalán se refería al claro penalti de Ximo Navarro al jugador holandés en el minuto 36, cuando se disponía a rematar de cabeza en clara posición de ventaja dentro del área. Navarro dificultó el remate tras dar un fuerte empujón al centrocampista. Sin embargo, ni el árbitro, ni posteriormente el VAR, actuaron en consecuencia.

“¿Cómo quieres que no esté estresado con jugadas así?”, continuaba en sus acusaciones el capitán blaugrana. Ante la insistencia del jugador, el colegiado señaló que no estaba dispuesto a “montar ningún show”, instando al jugador a saltar al terreno de juego. A lo que Piqué, respondió airadamente: “No se trata de montar shows, sino que siempre estamos con el tema de las interpretaciones, siempre es lo mismo”.

Hay que recordar que no es la primera vez que el Barcelona se siente maltratado por el VAR esta temporada. Sin ir más lejos, el propio Ronald Koeman denunció públicamente que no entendía cómo funcionaba este instrumento en España porque siempre le pitaban las acciones en contra y nunca a favor. Unas declaraciones que está estudiando el Comité de Competición por si son merecedoras de una sanción.