Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIER LEAGUE

Apuntes de la 7ª jornada de la Premier League 2020/21

La Premier League vivió su jornada 7 dejando resultados y detalles curiosos dignos de ser recopilados y destacados. El Liverpool, líder del torneo.

Apuntes de la 7ª jornada de la Premier League 2020/21

La Premier League 2020/21 ha vivido su jornada 7 con un fin de semana repleto de sorpresas, goles de bella factura y un nivel que vuelve a colocar al torneo inglés como una de las ligas más espectaculares del fútbol europeo.

El Wolves quiere soñar con Europa.

El equipo de Nuno quiere seguir soñando con Europa. Sin hacer el ruido de otros, están en la batalla europea de nuevo. Si la pasada temporada celebraron por lo alto su andadura por Europa League lo cierto es que quieren soñar con más. Por platónico que sea ese sueño, quieren aspirar a grandes cosas. Tienen una plantilla completa, competitiva, y van a intentar pelear por ello. Últimamente sin Adama Traoré, por cierto.

La versión light del Manchester City es eficiente.

Este Manchester City no está firmando el inicio de temporada soñado, ni esperado, pero sus cifras ofrecen dos versiones. Por un lado, la clasista: es un equipo rentable. Por otro lado, la sorprendente: su diferencia de goles es mínima. Mientras sus resultados no acaban de ser del todo malos (pese a que están lejos de su mejor nivel), lo cierto es que el partido pendiente que tienen, de ganar, les colocaría en las primeras posiciones. Sin embargo, sus cifras goledoras se encuentran muy lejos de lo esperado. 8 goles a favor, pero 7 goles en contra. Encajan mucho más que en años anteriores. Una dinámica que preocupará, seguro, a Pep Guardiola, ya que una mala tarde en la que no tengan el olfato goleador preparado podría traducirse en nuevos pinchazos. Es cierto que ganar por la mínima o goleando tiene el mismo premio, pero cuando estás considerado uno de los equipos más ofensivos del planeta y las cifras reflejan muchas más dudas de las habituales el panorama cambia de forma relevante. Este fin de semana de nuevo ganaron por la mínima, 0-1, frente al Sheffield United. Sí, sumaron los 3 puntos, pero lejos queda aquella versión arrolladora de los Sky Blues.

Se recupera el Chelsea.

El megaproyecto fabricado a golpe de talonario por Abramovich situaba al Chelsea en el gran foco, pero sus primeras jornadas hicieron saltar las alarmas. Ahora, tras varios partidos sin perder, los de Stamford Bridge empiezan a ofrecer síntomas de mejoría. Este fin de semana golearon en Turf Moor y la zona europea vuelve a ser su escenario, la tabla donde ofrecer su fútbol. Frank Lampard empieza a sonreír poco a poco gracias a su dinámica ascendente en territorio doméstico y un buen inicio en Champions League.

La semana perfecta de Ziyech.

Era uno de los fichajes más esperados del Chelsea y su semana ha comenzado a demostrar que las expectativas tenían una base sólida. La nueva estrella de los londinenses ya comienza a firmar sus primeros grandes momentos como Blue y si en Champions League ya fue clave entre semana volvió a confirmar en Burnley que su calidad y rendimiento no son fruto de la casualidad. El Chelsea sabía lo que fichaba, y Ziyech empieza a brillar poco a poco en Inglaterra.

Apuntes de la 7ª jornada de la Premier League 2020/21
Hakim Ziyech

Siguen sin ganar.

Ni Burnley (colista), ni Fulham (penúltimo), ni Sheffield United (antepenúltimo). Todavía no saben lo que es ganar esta temporada. Sí puntuar, pero no ganar. Los tres peores equipos de este inicio de temporada en Inglaterra sólo suman 1 punto en su casillero y, pese a que quedan todavía muchos meses por delante (si el coronavirus lo permite) sus dinámicas deportivas y de sensaciones no llaman precisamente a la esperanza.

Siguen las dudas del Liverpool.

Los de Jurgen Klopp un doble escenario que preocupa y maravilla a partes iguales. Su única derrota en 7 partidos le permiten ser líderes de la Premier League, pero sus cifras goleadoras preocupan mucho si se comparan con las de los últimos años. Pese a que son líderes, pese a que son primeros, son el equipo más goleado del campeonato. Una dinámica igual de efectiva como de explosiva. Una contradicción que, mientras la pelota acabe entrando, será dictaminada como positiva, pero que en tardes grises o sin puntería puede ser una bomba de relojería que se les puede volver en su contra. Lideran, puntuan, ganan, pero sus cifras de goles en contra son preocupantemente altas.

Las 4 maravillas del Southampton.

El Southampton firmó una de las victorias más destacadas del fin de semana. No por su resultado final (3-4), sino por el partido en sí. El conjunto sureño fue ganando 0-4 a domicilio ante un Aston Villa que parece desinflarse en las últimas semanas tras su sorprendente inicio liguero. Los de Ralph Hasenhüttl fueron mucho más superiores de lo que dice el marcador final. Imperdibles sus 4 goles en Villa Park. 4 goles de bella factura que dieron un aura mucho más especial a los 3 puntos conseguidos en Birmingham. Una victoria, además, que les permite pelear en puestos europeos en silencio, sin el foco de otros.

El Everton se ha colapsado desde el parón.

El conjunto de Carlo Ancelotti suma 3 partidos consecutivos sin ganar. Desde el pasado parón por compromisos internacionales de selecciones, más concretamente. Este pasado fin de semana volvieron a perder, ante el Newcastle, y su productivo inicio de campaña parece haberse estancado. 1 empate y 2 derrotas en las últimas 3 jornadas han hecho que hayan perdido el liderato (ahora en poder de sus rivales vecinales) y que incluso ya no sean ni segundos. No hay alertas serias en Goodison Park, pero la dinámica del equipo no es tan positiva como hace un mes. El Everton se ha colapsado.

El gran peso que se quitó el Arsenal en Old Trafford.

Mikel Arteta ha impuesto otro aura al Arsenal desde su llegada al banquillo. Ya ocurrió en sus primeros pasos la pasada temporada y lo sigue haciendo actualmente. Por sensaciones, por dinámicas, y por victorias como las conseguidas este fin de semana en el siempre imponente estadio de Old Trafford. Los Gunners no ganaban a domicilio ante un equipo del 'Big Six' liguero inglés desde enero de 2015. Más de 5 años después, consiguieron la victoria. Fue de penalti, pero el gol de Aubameyang confirma muchos de los factores que ya se han convertido en dinámica y rutina. Este Arsenal con Arteta ofrece sensaciones diferentes a las etapas anteriores a su llegada desde el adiós de Arsène Wenger.

Pogba no está.

Un fallo de Pogba cometiendo un penalti infantil provocó el gol que posteriormente se traduciría en la derrota del Manchester United. La figura del francés esta temporada vuelve a estar en entredicho. A su irregularidad se le suman, ahora, fallos inapropiados para una estrella de su supuesto nivel. Si la pasada temporada pareció mostrar una mejoría de su nivel a partir de la llegada de Bruno Fernandes (otro de los jugadores que parece haber dado un paso atrás este curso) lo cierto es que Pogba vuelve a dar una de cal y otra de arena. Pogba no está.

7 años después: Gareth Bale.

Una de las noticias más esperadas por parte de los aficionados del Tottenham. Gareth Bale volvió a marcar. Volvió a hacerlo 7 años y 166 días después. Y lo hizo con un gol que, además, sirvió para la victoria final del Tottenham 2-1 contra el Brighton. El galés sonríe desde el primer día de su vuelta, pero ayer lo hizo de forma notoria. Volvió a marcar sólo 3 minutos después de saltar al campo (había sido suplente) y su rostro de felicidad reflejaba lo que muchos ya intuían. Su fichaje por el combinado Spur no fue casualidad. Él quería fichar. Él quería salir del Real Madrid. Y su gol ante el Brighton ya es el primer gol de una nueva etapa que parece ir lenta en estos primeros tramos, pero que no evita la expectación en torno a una incorporación mediática, importante y repleta de sentimientos entre todas las partes implicadas.

Suma y sigue: Harry Kane.

Seguramente, el futbolista más en forma de la Premier League. Sus cifras siguen creciendo semana tras semana y, además, son muy importantes para la dinámica del Tottenham. Suma ya 6 goles y 8 asistencias en sólo 7 jornadas. Es decir, ya ha participado en 14 de los 18 goles que ha conseguido el conjunto del Norte de Londres, lo que supone una participación en el 77'7% de los tantos logrados por el equipo. Su estado de forma es brillante, pero además se ha convertido en vital para la dinámica del combinado dirigido por Jose Mourinho.

El Leicester se niega a caer.

Los Foxes quieren seguir adelante con la dinámica creada la pasada temporada. Los del King Power Stadium cierran la jornada como segundos. Una vez más, de forma sorprendente, se codean con las primeras plazas de la clasificación y muchos ya se cuestionan si es fruto de dinámicas al azar, si son momentos de forma, o directamente si es una realidad ya implantada. Los de Brendan Rodgers ganaron en Ellan Road 1-3 ante el Leeds gracias a su pegada y siguen soñando con hacer cosas importantes esta temporada. Jamie Vardy sigue a lo suyo.