NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | USCHI MÜLLER

"Gerd Müller está durmiendo hacia su final"

La esposa del mítico delantero concedió una entrevista en 'Bild' por el 75 cumpleaños del exjugador del Bayern Múnich. Desde hace años Torpedo Müller sufre alzheimer.

Actualizado a
Gerd Müller, en una imagend e archivo de su época de jugador del Bayern.
PA Images ArchiveGetty Images

Gerd Müller celebra sus 75 años este martes 3 de noviembre. El diario Bild ha hablado con su esposa Uschi Müller en la víspera de una fecha tan señalada para el delantero alemán ya que Torpedo Müller lleva ya algunos años enfermo de Alzheimer. "Siempre fue un luchador, siempre valiente, durante toda su vida. Y lo es ahora. Gerd está durmiendo hacia su final. Es tranquilo y pacífico, y no creo que tenga que sufrir. Espero que no pueda pensar en su destino, es una enfermedad que priva a una persona de su última dignidad", crudas palabras las expresadas por su esposa del día a día de su marido.

Gerd Müller.
Ampliar
Gerd Müller.DIARIO AS

La enfermedad del Balón de Oro en 1970 la hizo publica el Bayern Múnich por su 70º cumpleaños. Desde entonces vive en una residencia de ancianos en la que tiene todos los cuidados adecuados para tratar su enfermedad. "Lo visito todos los días y le hablo con palabras claras y lentas", afirma en el diario alemán su esposa.

Torpedo Müller pasará a la historia como un depredador del gol. Anotó 365 goles en 427 partidos de la Bundesliga. Conquistó 3 Copas de Europa (se proclamó 4 veces máximo goleador de la misma). Además, fue el máximo goleador del Mundial de 1970 y de la Euro 1972. Lewandowski le arrebató la distinción de máximo goleador en la Bundesliga pero tu tope de 40 tantos en una campaña aún sigue vigente. Una serie de logros que siempre se recordarán.