NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Neville pide una limpieza en el United

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer cayó ayer ante el Arsenal y ocupa la decimoquinta posición con tan solo siete puntos de dieciocho posibles.

Actualizado a
Neville pide una limpieza en el United

El Manchester United sigue sin despegar en la Premier League. El nivel mostrado en la Champions League donde han ganado al PSG en el Parque de los Príncipes y al RB Leipzig en Old Trafford por 5-0, contrasta con las pobres actuaciones de los red devils en la liga inglesa donde ayer cosecharon una nueva derrota ante el Arsenal.

Neville pide una limpieza en el United

Los gunnners no ganaban en Old Trafford en Premier League desde 2006 y Aubameyang aprovechó un regalo de Paul Pogba para meter de penalti el definitivo 0-1 y romper la "maldición". El United ocupa la decimoquinta posición del campeonato tras conseguir tan solo siete puntos de los dieciocho posibles, una situación que ha hecho saltar las primeras alarmas.

La leyenda del equipo Gary Neville ha declarado en su podcast The Gary Neville Podcast que Solskjaer necesita hacer una revolución y dejar de contar con ciertos jugadores. "Tiene que ser egoísta, apoyar a ciertos jugadores pero a los que no quiere, debe dejarlos y no tratar de encajar a todos. Está tratando de rotar partido tras partido para hacer que todos estén contentos, pero se acabará perdiendo a sí mismo si no tiene cuidado. Tiene que haber una cierta constancia", ha comentado el inglés.

Muchas de las críticas que está recibiendo el equipo son a raíz del centro del campo, que debería estar predestinado a ser uno de los mejores del mundo, pero que a día de hoy no está funcionando. Solskjaer cuenta con Bruno Fernandes, Paul Pogba, Donny Van de Beek, Fred, Nemanja Matic y Scott McTominay, muchos jugadores que no parecen entenderse en el campo y que compiten por tres o cuatro puestos.

"Ole tiene un grupo de jugadores talentosos y caros y está intentando que funcione un sistema. Lo que tiene que hacer es elegir a dos y decirle al resto 'no vas a jugar'. El United se pensó que había encontrado una solución para la gran cantidad de mediocentros que tiene jugando en rombo con cuatro de ellos (sistema utilizado contra el Leipzig y el Arsenal), pero no va a ser así de sencillo".

Neville se mostró especialmente crítico con McTominay, el canterano que el año pasado fue una de las sensaciones pero que no ha comenzado con el mejor pie esta temporada. "No hay balance alguno, especialmente por la derecha, creo que McTominay no ha funcionado en absoluto cuando ha jugado ahí".

Solskjaer tiene trabajo que hacer si quiere empezar a recuperar la crítica situación que atraviesa su equipo en liga y conservar su puesto de trabajo. Este miércoles se enfrenta al Istanbul en Champions, partido con el que se podría poner con nueve puntos encontrando un oasis en la competición europea en medio de la tormenta que vive el equipo. Decidir su once tipo y acabar con las dudas que hay sobre ciertos jugadores, parece una de las primeras tareas que deberá abordar, "¿Cuenta con Edision Cavani y Van de Beek?, ¿Dónde juega Pogba?, ¿Necesita a McTominay y Fred jugando juntos porque parece que recuperan balones?" concluía Neville esbozando las preguntas que debe estar haciéndose ahora mismo el entrenador noruego.