NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
1
Aubameyang 68' (p)
Finalizado

MANCHESTER UNITED 0 - ARSENAL 1

Aubameyang ahoga un poco más al United

Un penalti de Pogba provocó que Aubameyang marcase el único gol del partido para que el Arsenal consiguiese una victoria que deja más tocado todavía al Manchester United.

Actualizado a
Aubameyang ahoga un poco más al United

El Arsenal ha vuelto a ganar un partido a domicilio contra un rival del Big Six. La noticia es ésta porque hace más de un lustro desde su último triunfo en un partido clave (enero de 2015, un total de 2.114 días). Por el camino, 19 derrotas y 10 empates. Sí, Mikel Arteta ha conseguido vencer finales como la de la FA Cup o la de la Community Shield, ha convertido al Arsenal en un conjunto mucho más competitivo y la renovación de Aubameyang este verano, atándolo para tres años más, era la prueba definitiva de que la dirección era la correcta. Sólo faltaba lo que logró esta tarde en Old Trafford: ganar a domicilio en la Premier League a un rival directo por los objetivos más importantes. Que el gol lo marcase Aubameyang es una anécdota, pues el gabonés sólo tuvo que convertir un penalti que Pogba cometió sobre Bellerín, listo, que metió la pierna en el momento exacto. Aubameyang llevaba cinco jornadas seguidas sin ver portería y apenas es su segundo gol en esta Premier League, pero acertó ante De Gea cuando más hacía falta.

Además, el Arsenal ha encontrado en Gabriel a un defensa de los que no ha podido presumir en unos cuantos años. Principalmente porque defiende. Y lo hace de forma agresiva: intenta anticipar, se pega al delantero, es intenso y cuando tiene el balón goza de la capacidad para romper la presión del rival. Sus primeras semanas en la Premier League son para tenerlas muy en cuenta. Arteta le ha dado la titularidad y el brasileño ha respondido con liderazgo, ya sea con tres o con dos atrás, como en Old Trafford, acompañados por Elneny justo por delante. Más avanzado todavía estuvo Thomas Partey, excelente durante el primer tiempo, capaz de sacrificarse en defensa y con un punto de brillo en cada jugada ofensiva.

Cuando Solskjaer quiso reaccionar, al partido sólo le quedaba el último cuarto de hora. Su respuesta fue la esperada. Cambio de nombres: fuera Greenwood y Bruno Fernandes, dentro Cavani y Van de Beek. Después de ser titular en la Champions League, el holandés volvió a quedarse fuera en detrimento del ex del Sporting. El Manchester United no volvió a dejar a los 'gunners' pasar del medio del campo, los acorralaron hasta el tramo final, sin la fortuna necesaria para hacer el gol del empate. Con este resultado, los diablos rojos se quedan ahogados en la zona baja de la tabla, posición 15º, con apenas siete puntos en las primeras seis jornadas. No han ganado ninguno de sus primeros cuatro partidos en Old Trafford.