NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba encaja en el Madrid

El austríaco, que quedará libre en verano, cubriría las necesidades del Madrid atrás. El problema son sus altas pretensiones económicas...

MadridActualizado a
Alaba encaja en el Madrid

David Alaba (28 años) encaja a la perfección en el Real Madrid. Al menos deportivamente hablando. Con su incorporación, la plantilla blanca taparía muchas de las carencias que está evidenciando en la parte trasera en este inicio de temporada.

Alaba encaja en el Madrid

Alaba ha jugado durante gran parte de su carrera como lateral izquierdo, aunque en los últimos años se ha consolidado como un central de plenas garantías. El Madrid tiene dos titulares muy claros: Varane (27 años) y Sergio Ramos (34). Sin embargo, sus recambios dejan dudas, porque Militao (22) ha tenido un rendimiento irregular y Nacho (30) ha bajado sus prestaciones. Además los cuatro son diestros (aunque Ramos juega siempre de central izquierdo). Ahí, Alaba le daría al Madrid algo que actualmente no tiene: un central zurdo.

Por otro lado, también puede ser lateral. Justamente en un momento en el que Mendy está cada vez más consolidado en la titularidad, pero que Marcelo (32 años) está más discutido que nunca. El Madrid sufre defensivamente cuando juega el brasileño y Alaba reforzaría una demarcación que ahora mismo está en el centro del debate.

Por tanto, deportivamente no existen dudas: Alaba encaja. El problema llega en el apartado económico. Según se ha publicado en Alemania, el austríaco estaría pidiendo alrededor de 12 millones netos para renovar con el Bayern, una cifra que podría incluso aumentar en el caso de que se vaya gratis a otro club. A priori su fichaje es una ‘ganga’: un refuerzo de lujo a coste cero (termina en 2021 y no va a renovar). Pero ese coste cero es muy relativo y más en la situación actual.

El Real Madrid realizó una rebaja salarial el pasado curso para combatir la crisis económica generada por la pandemia y si los partidos a puerta cerrada se alargan durante mucho tiempo no es descartable que se vuelva a dar esa situación. En ese contexto, es difícil explicar a la plantilla la incorporación de un jugador que se situaría entre los mejores pagados del club. Es un futbolista que desea jugar en España, que encaja en el Madrid y al que el Madrid ha seguido en los últimos años. En otras circunstancias estarían obligados a entenderse, pero en la situación actual es más complicado.

En ese sentido, todo dependerá de la evolución de la economía en los próximos meses. En el Madrid la prioridad es mantener el equilibrio económico del club. Por eso están muy atentos a la situación de Alaba porque saben que es una gran oportunidad de mercado, pero sólo si económicamente es factible actuarán…