ALEMANIA

Alaba se defiende: "Las cantidades no son verídicas"

Después de que el Bayern retirase la oferta de renovación al jugador, aseguró "soy muy feliz aquí y el Bayern siempre fue mi primera opción".

Un día después de conocer que el Bayern de Múnich retiraba la oferta que le había hecho para prolongar su contrato en el Allianz Arena, David Alaba compareció en la rueda de prensa previa al choque de Champions frente al Salzburgo para dar su versión de lo sucedido. El zaguero austriaco, que no llegó a un acuerdo con el hexacampeón de Europa en términos salariales, se mostró „decepcionado y herido“ por la decisión del club de tomar la vía pública (su presidente Herbert Hainer lo desveló en una entrevista televisiva) antes de buscar una nueva conversación con él y su agente.

“Me enteré por las noticias“, dijo un Alaba visiblemente afectado por lo acontecido. “Para mí, fue una situción excepcional. Queda por ver cómo seguirá la cosa. En tan poco tiempo no pude pensarlo a fondo“, agregó. En cuanto a la entrevista de Hainer, Alaba fue tajante: “Siempre hice hincapié en que me hubiera gustado que asuntos internos se mantengan internos. Puedo entender el malestar por parte de los aficionados, pero ellos lo ven todo desde fuera. Yo, que estoy dentro, les puedo asegurar que las cantidades que surgieron por ahí no son verídicas en absoluto. Solo puedo decir que soy muy feliz aquí y el Bayern siempre fue mi primera opción“, sentenció.

Su entrenador, Hansi Flick, tampoco se mostró muy contento por el mal ambiente que ha creado la fracasada renovación en una fase de temporada con partidos cada tres días. Sin querer inclinarse demasiado hacia un lado, el míster muniqués sí quiso recalcar que Alaba no es el mercenario que algún que otro está pintando en los medios actualmente. “Sinceramente, no me gusta que tengamos que ocuparnos de este asunto en una semana en la que jugamos contra Salzburgo y Dortmund“, explicó Flick. “Me encantaría poder seguir contando con David más allá de la temporada actual. Es clave para el equipo sobre el terreno de juego y fuera también. Es muy querido en el vestuario, en el club y por la afición“, concluyó.