SEVILLA-KRASNODAR

El Sevilla es feliz con Brych

Una victoria y tres empates con el árbitro alemán, entre ellos el de la final de Europa League 2014 y el de Champions contra el Liverpool para igualar un 0-3 en la 17-18.

El Sevilla será arbitrado ante el Krasnodar por el alemán Felix Brych, con el que tiene noches grandes como la de la final de Europa League 2014.
Alex Grimm Getty Images

El alemán Felix Brych pitará el encuentro de la tercera jornada de Champions entre el Sevilla y el Krasnodar, este miércoles 4 de noviembre en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un abogado muniqués de 45 años que ha arbitrado a los nervionenses en cuatro ocasiones, tanto en Europa League como en Champions, y siempre con resultados favorables, alguno de ellos espectacular.

Brych pitó por última vez al Sevilla en la fase de grupos de la Champions 2017-18, ante el Liverpool y en Nervión. Los reds ganaban 0-3 al descanso pero el equipo que entonces entrenaba todavía Eduardo Berizzo logró empatar el encuentro en la segunda mitad gracias a dos goles de Ben Yedder, uno de ellos de penalti, y otro del argentino Guido Pizarro en el descuento. La grada y la plantilla enloquecieron en una noche especial por muchos motivos, pues instantes después del duelo se conocía que Berizzo sufría un cáncer de próstata.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Chelsea 4 1 1 0
2Sevilla 4 1 1 0
3FC Krasnodar 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - FC Krasnodar X-04/11 21:00
FC Krasnodar - Sevilla M-24/11 18:55
Sevilla - Chelsea X-02/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de noviembre de 2020

No fue esa, con todo, la ocasión más memorable en la que Brych pitó a los sevillistas. En 2014, el alemán completó su temporada arbitrando la final de la Europa League en Turín entre el Benfica y el club blanquirrojo, culminada finalmente en los penaltis con victoria blanqurroja tras 120 minutos de mucho sufrimiento. Los portugueses, por cierto, reclamaron alguna jugada polémica en el área nervionense.

Casi un año después, Brych también dirigiría al Sevilla ante la Fiorentina en la ida de semifinales que desembocó en el cuarto título de Europa League, el de 2015. Dos goles de Aleix Vidal y otro de Gameiro dejaron completamente encauzada la eliminatoria (3-0), para luego ganar en Florencia con un 0-2 y pasar a la final en Varsovia.

La Champions y sus octavos de la campaña 2019-2010 fueron la primera ocasión en la que Brych pitó un encuentro nervionense. Aquel empate a uno en Moscú contra el CSKA daba ventaja al equipo entonces entrenado por Manolo Jiménez, pero los rusos ganaron días más tarde en el Sánchez Pizjuán (1-2), en una vuelta que entonces arbitró otro colegiado, el húngaro Viktor Kassai.