NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX

Once positivos en el Ajax

Erik Ten Hag solo viajó con 17 hombres para medirse al Midtjylland. Algunos de los contagios jugaron el pasado sábado en la liga holandesa. Onana, Gravenberch y Tadic están a espera de nuevas pruebas.

Actualizado a
Once positivos en el Ajax
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El Ajax, a un día de disputar su duelo de Champions ante el Midtjylland, presenta once casos de coronavirus. Aun así, el club ha informado de que viajan 17 futbolistas a Dinamarca y el partido, en principio, se celebrará con total normalidad.

El medio neerlandés AD ha informado de algunos de los nombres que padecen la enfermedad. André Onana y Maarten Stekelemburg, guardametas del club, son dos de los que no podrán disputar el partido continental.

También se han caído de la lista Davy Klaassen, Ryan Gravenberch, Zakaria Labyad y el capitán Dusan Tadic. Si bien parece que los 17 integrantes de la convocatoria se encuentran libres de la enfermedad, cabe reseñar que todos los nombrados con anterioridad, a excepción del Stekelemburg, disputaron el partido de Liga de este fin de semana frente al Fortuna Sittard.

Pese al carrusel de bajas por la COVID-19, Erik Ten Hag plantea una lista llena de futbolistas de alto nivel: Kjell Scherpen, Perr Schuurs, Noussair Mazraoui, Daley Blind, Lisandro Martínez, Nicolas Tagliafico, Sean Klaiber, Jurrien Timber, Edson Álvarez, Jurgen Ekkelenkamp, David Neres, Antony, Quincy Promes, Lassina Traoré, Klaas-Jan Huntelaar, Brian Brobbey y Victor Jensen.

A última hora, las autoridades danesas dieron el visto bueno para que Onana, Dusan Tadic y Ryan Gravenberch viajen a Dinamarca. Los tres jugadores tienen que dar negativo en la prueba que les realizará la UEFA en la mañana del partido. Si los test no son positivos entonces los tres podrán ponerse a las órdenes de Ten Hag.

¿Qué dice el protocolo UEFA?

Según las normas marcadas por la competición antes de dar comienzo la temporada, al menos 13 futbolistas de la Lista A deberían estar en condiciones de jugar el partido. En caso contrario, la organización se reservaría la posibilidad de aplazarlo o, en su defecto, dar el duelo por perdido a aquel equipo que presente los contagios. 

El Ajax ha viajado a Dinamarca con solo 12 futbolistas disponibles de la Lista A, aunque la situación sanitaria ha cambiado desde que se establecieran las normas. Sin ir más lejos, el Shakhtar viajó a Madrid con menos jugadores de la Lista A de los que marca la normativa. No obstante, al poder reunir un equipo con el que disputar el encuentro se disputó sin mayor contratiempo.