NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-KRASNODAR

Krasnodar: su crisis es tan o más profunda que la del Sevilla

El equipo ruso ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en Rusia y fue goleado por el Chelsea en Champions. Y además anda diezmado por bajas importantes.

Actualizado a
Utkin, jugador del Krasnodar, ante el Chelsea.
ANTON VAGANOVREUTERS

Igual que le ocurre al Sevilla, la Champions también está haciendo mella al Krasnodar, que arribará a la capital hispalense tras perder tres de sus últimos cinco partidos de la Premier rusa además de haber sufrido una goleada del Chelsea en la última jornada de la máxima competición continental. El modesto Ajmat de Grozny fue el último en meterle mano al equipo que entrena Murad Musaev, 2-0 este pasado sábado.

El Krasnodar ocupa actualmente la décima posición en la Premier, un lugar al que no está acostumbrado durante las últimas temporadas, con cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Las bajas de los extremos Wanderson y Claesson, del organizador francés Remy Cabella y, después del Chelsea, del mediocentro Tonny Villena, le están haciendo mucho daño. Ninguno de ellos estará a priori en Sevilla este miércoles.

El equipo ruso ha recibido nueve goles y marcado solamente uno en sus últimos tres encuentros. Las iras se centran en el portero Matvey Safonov, joven (21 años) pero que ya ha sido incluso capitán en algún partido, y que ante el Chelsea cometió dos graves errores que acabaron en el fondo de la portería. "Matvey ha ganado muchos puntos, no hay que centrarse en él", dice Musaev para intentar quitarle presión a su guardameta.

Son tantos y tan importantes los caídos que Musaev se vio obligado a dar la alternativa ante el Ajmat a un chico del filial de 19 años, Vyacheslav Litvinov, en el centro de la defensa. No salió bien, aunque no tendrá demasiado más que elegir el entrenador para su once en el Sánchez Pizjuán. Lo celebrará el Sevilla, que no puede dejar descuidada LaLiga, y que necesita dejar sentenciado su pase a octavos de la Champions cuanto antes.