NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-VALLADOLID

Unai Emery: "Estamos bien pero debemos seguir mejorando"

El entrenador del Villarreal, espera un rival “serio y muy ordenado”, al que asegura que la clasificación “no le hace justicia”.

Actualizado a
Unai Emery.
ANGEL SANCHEZ

Unai Emery, entrenador del Villarreal, espera un rival “serio y muy ordenado”, al que asegura que la clasificación “no le hace justicia”. Por ello, avisa que deberán “dar un muy buen nivel”, ya que es verdad que están “en un buen momento”, pero siguen siendo un equipo que “debe mejorar en cosas”. Unai apunta que deben seguir con “el nivel defensivo y mejorar la faceta ofensiva sin desequilibrarse”. Espera contar con Gerard Moreno y Estupiñán, aunque mañana lunes harán la última prueba. Habló de los siguientes temas:

Rotaciones y problemas en el medio: “Estamos jugando muchos partidos y con esa carga de partidos no es fácil estar a tope y llegan las lesiones. Son contratiempos pero están, por ello en pretemporada trabajas para solventar esos problemas. Tenemos carencias en el medio, la opción de Jaume me gusta, es posible que la utilicemos más. Para este partido tenemos a Jaume, Moi, Baena que ya ha jugado ahí. Creo que ahora mismo necesitamos a gente por dentro, por lo que no valoramos el cambio de sistema”.

Necesitaría más jugadores en el pivote: “Es verdad que contamos con Iborra, Coquelin, Parejo, Trigueros y Moi, sumando a Baena. Dejamos salir a Morlanes para su crecimiento. Tenemos argumentos, pero el problema es que se acumulan partidos y lesiones. Para este partido estamos bien”.

Opciones para Gerard Moreno y Estupiñán: “Gerard y Pervis están bien, han trabajado bien, pero mañana valoraremos. Pero tenemos a Pedraza en banda y arriba tenemos alternativas para poder suplirlos. Aunque es verdad que ellos nos hacen mejores”.

Situación del Valladolid, abajo en la tabla: “Alejarnos de la clasificación, ya que es fuera de lo normal. Hay equipos abajo que no merecen, no veo al Valladolid abajo por méritos, creo que están ahí por circunstancias. Me gusta el equipo de Sergio, es ordenado, está muy trabajado y tiene buenos jugadores. En Huesca ganaba 0-2 y le empataron, en Madrid estuvo en el partido, es un equipo que nos lo va a poner complicado. Debemos estar centrados en lo que nos va a hacer el Valladolid y ser conscientes de que la clasificación no es la verdad ahora mismo”.

Sin relajación: “Tenemos que ser muy exigentes con este partido, estamos haciendo las cosas bien, pero debemos mejorar cosas. Estamos bien en defensa, pero queremos mejorar en la faceta ofensiva, sin perder esa seguridad. Queremos tener el balón, queremos tener pegada, pero con llegada y reiteración de esas llegadas al área”.

Tipo de partido como el de Cádiz: “Espero algo parecido a Cádiz, pero con diferencias. Ellos son ordenados, pero quieren tener más el balón, son un equipo que quiere jugar y que cuenta con jugadores que sí quieren asociarse más. Te van a exigir a trabajar la recuperación, mientras que el Cádiz es un equipo más fuerte en la contra, y el Valladolid te va a exigir otras cosas”.

Aportación de los chavales: “De los chavales podemos hablar de jugadores del primer equipo, ya que están trabajando con nosotros ya con continuidad. Creemos que pueden seguir creciendo, jugadores jóvenes que aportan cosas y que están creciendo bien con minutos buenos”.

Clave para ganar este partido: “La clave será encontrar nuestro menos nivel, y recordando el partido del Valencia, que creo será más parecido, debemos mejorar lo que hicimos en ese partido. Tener más presencia en su área y atacar los espacios reducidos con más acierto. Y en defensa no dejarles correr y que no tengan opciones de balón parado. Debemos reducir sus opciones de estar cerca de nuestra área”.