NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El día que Mendilibar celebró sus 50 partidos con un 0-3 en Villarreal

Sesma, Luis Prieto y Leo Suárez fueron los autores de los goles en las dos victorias en las 11 visitas pucelanas a La Cerámica.

Valladolid
El día que Mendilibar celebró sus 50 partidos con un 0-3 en Villarreal

La lista de visitas a Villarreal no es demasiado larga para el Real Valladolid, en total 13 veces ha visitado El Madrigal, hoy renombrado como estadio de La Cerámica; la lista se reduce a 11 si hablamos de Primera División y el balance es de dos victorias para el Real Valladolid, un empate y ocho triunfos locales.

En las dos últimas visitas hubo cara y cruz. La pasada campaña el partido se lo llevó el ‘submarino amarillo’ por 2-0 con goles de Cazorla (77’) y Ontiveros de penalti (89’) cuando el conjunto de Sergio había tenido el partido controlado aunque sin un fútbol brillante. Aquel partido lo jugaron por el Valladolid Masip, Porro, Salisu, Antoñito, Kiko, Barba, Míchel, Alcaraz, Sandro, Plano y Guardiola (Anuar, Waldo y Hervías). El tanto de Javi Ontiveros fue el primero como jugador del Villarreal y también fue el primer encuentro en Primera División para el italiano Barba.

La campaña 2018-19 registró una de esas dos victorias que adornan la estadística del Real Valladolid. Los de Sergio llegaban con necesidad y el partido quedó enmarcado dentro de la racha de cuatro victorias seguidas en las que se fraguó la permanencia. El choque fue igualado hasta que, tras el descanso, Leo Suárez puso el 0-1 en el 53’ y los de Sergio fueron capaces de aguantar el asedio al que les sometió el conjunto que dirigía Javier Calleja. El Real Valladolid formó con Masip, Moyano, Kiko, Calero, Antoñito, Nacho, Leo Suárez, Míchel, Toni, Alcaraz y Cop (Ivi, Borja y Anuar).

Para encontrar la otra victoria hay que remontarse 12 años atrás y además fue con un resultado contundente de 0-3 gracias a los goles de Luis Prieto (el primero que marcaba como blanquivioleta) y dos de Sesma, en lo que fue el primer doblete del canario con el Pucela. Este partido fue el 50 dirigido por Mendilibar y lo jugaron Asenjo, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Pedro León, Canobbio, Sesma y Víctor (Medunjanin, Óscar Sánchez y Baraja). También fue el partido número 50 de Óscar Sánchez con el conjunto blanquivioleta. El partido correspondía a la jornada 12 y se jugó el 22 de noviembre de 2008.

El otro partido en el que consiguió puntuar fue gracias a un 2-2 en la campaña 2001-02. Fernando abrió el marcador de penalti en el minuto 9 y Luis García hacía el 0-2. El partido se le hizo largo a los de Moré, que vieron como primero Calleja en el 83’ y luego Arruabarrena en el 88’ ponían el empate final.