NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético dobla en puntos al Sevilla y le saca seis al Barça

Buen inicio de temporada en LaLiga del Atlético, que empieza a sacar ventaja a dos rivales directos en la lucha por los cuatro primeros puestos: Barcelona y Sevilla se descuelgan.

Madrid
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles ante Osasuna.
Oskar MonteroDIARIO AS

El Atlético venció a Osasuna y el equipo rojiblanco sigue firme en LaLiga. El conjunto de Simeone ha disputado seis jornadas de competición (hay que recordar que no jugó los dos primeros partidos al empezar más tarde) con un balance muy positivo: cuatro victorias (Granada, Celta, Betis y Osasuna) y dos empates (Huesca y Villarreal). El Atlético ha marcado 13 goles y únicamente ha encajado dos tantos, por lo que el inicio liguero ha sido bastante bueno.

El gran objetivo rojiblanco todos los años es acabar entre los cuatro primeros clasificados y disputar la Champions, lo que permite mantener el actual estatus del club. La pasada temporada el Atlético se llevó un buen susto al quedarse durante gran parte del campeonato fuera de la cuarta posición y este ejercicio ha apretado el acelerador desde el inicio. Mirando la clasificación el equipo madrileño tiene motivos para estar satisfecho. Sólo el Real Madrid mantiene la puja con el Atlético, siempre hablando de los cuatro primeros de la campaña anterior, los cuatro que están llamados a ocupar los primeros lugares de la clasificación: Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético.

El equipo rojiblanco le dobla en puntos al Sevilla, con el que acabó empatado en el anterior campeonato. El Sevilla tiene siete puntos y el Atlético catorce. El conjunto andaluz ha jugado también seis partidos y los del Cholo ya han adquirido una ventaja que puede ser importante de cara al final liguero. No se trata más que del inicio, pero la tendencia de ambos equipos es muy diferente, por cuanto el Sevilla ya ha perdido tres partidos. En esta jornada cayó ante el Athletic.

Sucede algo parecido con el Barcelona. Los azulgrana llevan ocho puntos y el Atlético le aventaja en seis. El Barcelona se dejó dos puntos frente al Alavés y ahora mismo parece estar algo por debajo de un Atlético que sí ha adquirido la regularidad que buscaba. El Real Madrid suma dos puntos más que los rojiblancos, aunque el eterno rival ha disputado una jornada más. El conjunto madridista se antoja como el principal rival del Atlético en la lucha por la primera posición.

El Atlético juega el próximo sábado frente al Cádiz y de ganar se marchará al nuevo parón por selecciones con los deberes hechos, en lo alto de la tabla, con la moral alta y con la sensación de que pelear por el título liguero sí es posible.