Una bengala lanzada desde fuera del estadio interrumpe el derbi de Génova
Una bengala cayó en el estadio del Luigi Ferraris durante la disputa del derbi entre Sampdoria y Genoa, partido que quedó 1-1 después de que se reanudara el encuentro.
La Sampdoria y el Genoa firmaron tablas este domingo (1-1) en el denominado Derbi de la Lanterna, en un partido liguero disputado a puerta cerrada marcado por el lanzamiento, desde fuera del estadio Marassi, de una bengala que obligó a interrumpir el juego al comienzo del encuentro. Pese a que no estaba permitida la presencia de público en las gradas, algunos hinchas se reunieron en las afueras del estadio y lanzaron bengalas. Una de ellas aterrizó en el campo gracias a un pequeño paracaídas y dejó sorprendidos a los futbolistas.
Hubo que esperar algunos segundos para que los responsables de seguridad la retiraran y permitieran reanudar un derbi más marcado por la emotividad que por la técnica, en el que la Sampdoria se adelantó gracias a un gol del checo Jakub Jankto (minuto 23) y el Genoa empató por medio del italiano Gianluca Scamacca (minuto 28).
La Sampdoria de Claudio Ranieri, el técnico que hizo historia al frente del Leicester en la Premier League de 2016, frenó tras sumar tres victorias consecutivas, pero se colocó octavo, a un solo punto de Inter de Milán, Nápoles y Roma. El Genoa encadenó su cuarto partido sin conocer la victoria y es decimoquinto, con dos puntos de margen sobre el descenso.