NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Premio Jugadora del Año: EE UU, en femenino

La brasileña Debinha o la australiana Sam Kerr destacan como candidatas a este galardón, en el que hay hasta cuatro jugadoras de la Liga estadounidense.

Actualizado a
Rachel Daly, jugadora del Houston Dash.
NWSL

Comienza la cuenta atrás para conocer a los ganadores de los premios Jugador y Jugadora del Año, que otorgarán World Football Summit y AS. Un total de 30 candidatos, 15 por categoría, aspiran a este galardón, que premiarán el rendimiento en la temporada 2019-20. Todos los aficionados podrán votar a sus jugadoras y jugadores favoritos en as.com. El voto del público tendrá un valor de un 25%, mientras que el del jurado lo hará un 75%, teniendo que esperar al lunes, 16 de noviembre, para conocer a los ganadores.

En la lista de candidatas destacan como grandes protagonistas equipos como el Olympique de Lyon, que ganó el triplete Liga, Copa y Champions, o el Barça, que sumó una Liga y una Supercopa de España, además de llegar a la final de Copa que aún no se ha disputado por la COVID-19. Además de estos equipos también hay que reseñar el sello de la Liga estadounidense, considerada como la mejor competición en categoría femenina. La conocida como National Women Soccer League (NWSL) cuenta con candidatas al premio como Rachel Daly, que fue MVP y máxima goleada de la Challenge Cup 2020, que ganó con su equipo, el Houston Dash.

También aparecen futbolistas de la calidad de Sam Kerr que, tras ser máxima goleada de la Liga regular estadounidense en octubre de 2019 puso rumbo al Chelsea, o Debinha, que causó sensación durante la temporada en las filas del campeón de Liga Nort Carolina Courage. De este equipo estadounidense también está Lynn Williams. La delantera estadounidense dejó un gran rendimiento en su club y en la selección, con la que ganó el Preolímpico.

Las candidatas a Jugadora del Año que representan a la Liga estadounidense

Rachel Daly (Houston Dash). MVP de la NWSL Challenge Cup 2020, la delantera (28 años) firmó una gran campaña.

Sam Kerr (Chicago/Chelsea). La australiana (27 años) llegó a Inglaterra tras ser máxima goleadora en la NWSL.

Debinha (North Carolina Courage). El juego de la brasileña (29 años) causó sensación en la NWSL de EE UU.

Lynn Williams (North Carolina Courage). La estadounidense (27 años) brilló con su club y con su selección.