NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Sam Kerr, estrella del Chelsea: "No podemos lesionarnos o quedarnos embarrazas"

La internacional australiana ha mostrado la gran presión que sufren muchas futbolistas ante la concentración de competiciones que se presentan en los próximos años.

Sam Kerr, estrella del Chelsea.
Sam Kerr

Juegos Olímpicos, Copa Asiática y Mundial. Australia jugará un gran torneo cada año hasta 2024 debido al retraso de algunas de las competiciones por la Covid-19. Una planificación que somete a una gran presión a sus internacionales. Una de ellas, Sam Kerr ha querido transmitir el miedo de las jugadoras a la llegada de este periodo. La estrella del Chelsea, que es considerada una de las mejores futbolistas del mundo, pone en manifiesto la situación que dejará la crisis del coronavirus en la planificación a medio plazo para las internacionales australianas. "No sé cuándo podré volver a casa, no sé cuándo tendré mi próximo año libre", dijo Sam Kerr en declaraciones con Fox Sports TV.

"Los Juegos Olímpicos del próximo año, luego la Copa Asiática, luego la Copa del Mundo, luego los Juegos Olímpicos nuevamente. Así que el próximo año libre para las Matildas está a cinco años de distancia cuando solo quedaba un año", apunta la máxima goleadora histórica de Australia. "Ahora no hay lugar para lesiones, lo cual es estresante y no hay espacio para el tiempo libre, no hay espacio para que las chicas de nuestro equipo puedan quedarse embarazadas, algo que ocurre en el fútbol femenino", sentencia.

Sam Kerr es toda una voz autorizada para hablar de este problema. Líder de la Selección australiana, la atacante tiene tras de sí una larga trayectoria jugando a máximo nivel. Con 15 años, ya jugaba en la W-League (Primera División de Australia) y con la Absoluta. Con mucho gol, una velocidad endiablada, una habilidad inusitada, una inteligencia futbolística fuera de lo normal y un gran remate, sobre todo de cabeza, consiguió dar el salto a la mejor liga femenina del mundo: la NWSL de Estados Unidos se fijasen en ella.

Triunfó en la liga estadounidense con un gran nivel goleador, siendo la jugadora que más goles ha marcado en la historia de la competición. Además, ha ganado títulos de la NWSL, dos botas de oro australianas y las dos botas de oro norteamericanas, además de ser la jugadora más valorada de la NWSL en 2017. Con tres Mundiales a sus espaldas, la estrella australiana recaló el pasado mes de noviembre en el Chelsea, siendo el gran fichaje estrella del club inglés, donde busca seguir levantando trofeos.