La Ponferradina, ante la maldición de los recién ascendidos
El equipo berciano ha perdido sus dos partidos en casa ante debutantes y un Sabadell al alza quiere convertirse en el tercero que gana en El Toralín.
La Ponferradina recibe esta tarde al tercer recién ascendido que pasa por El Toralín en esta primera parte de la temporada, un Sabadell al que le costó arrancar pero que esta semana ha empezado a mostrar sus cartas empatando en Zaragoza y ganando al Leganés. El equipo berciano intentará cortar la racha de los arlequinados y, de paso, acabar con su particular maldición ante los ‘nuevos’ de la categoría después de que Castellón y Cartagena se llevaran los tres puntos del feudo deportivista.
Para ello, Bolo podrá contar con toda su plantilla a excepción del confinado Moussa Jr. El técnico ha encontrado en el 4-2-3-1 una buena fórmula para resolver partidos aprovechando la racha goleadora de un Pablo Valcarce que se está convirtiendo en el escudero perfecto de Yuri en la delantera de la Deportiva.
Además, Óscar Sielva, la mano derecha de Bolo en el césped, vuelve a estar disponible y todo apunta a que recuperará su sitio en el once formando pareja con Larrea en el centro del campo. También vuelve Pascanu, titular indiscutible hasta caer por el maldito virus, al que las buenas actuaciones de Manu y Amo le complicarán el regreso al equipo.
Por su parte, el Sabadell viaja a Ponferrada con la tranquilidad de haber roto la racha sin ganar, pero con la conciencia de que el camino no ha hecho más que empezar. Esa es la mentalidad de un equipo que ha ganado en contundencia, sobre todo arriba, y que cada jornada que pasa está más sincronizado. Mención aparte merece Stoichkov, el mejor futbolista del equipo, que a la colección de buenos movimientos y jugadas en el último encuentro le añadió el gol.
El once que presente Hidalgo esta tarde será parecido a los de los últimos partidos, pese a que podría haber una modificación en cada línea, excepto en la portería. El calendario aprieta y el cuerpo técnico está obligado sí o sí a dar descanso a alguno de los futbolistas que se midieron al Leganés hace menos de 72 horas. Édgar podría entrar en el lugar de Guruzeta, mientras que en defensa podría regresar Capó tras su última suplencia.
En caso de ganar, o incluso puntuar, el Sabadell podría abandonar la última posición de la tabla, que ocupa desde la primera jornada. Los arlequinados tienen dos partidos menos, uno de los cuales recuperarán entre semana ante el Almería. Este compromiso podría hacer que hoy, ante la Ponferradina, haya alguna rotación más de la habitual.