Hidalgo: "Es muy importante sumar cada semana"
Tras un empate y una victoria, el Sabadell busca ante la Ponferradina encadenar su tercer partido consecutivo sumando
El Sabadell llega a Ponferrada con un gran ánimo, pero con un estado físico mejorable. Esas dos ideas las transmitió Hidalgo en su rueda de prensa, donde explicó los condicionantes de jugar dos partidos con menos de 72 horas de diferencia. Reconoció que la situación es "mucho más gratificante" tras haber vencido al Leganés, pero no quiere ningún tipo de confianza antes de medirse a la Ponferradina. "Hay que estar al 200 por cien", aseveró.
Estado físico: "Creo que físicamente cuando pasan solo tres días es muy difícil recuperar al cien por cien. Hemos hecho todo lo posible para llegar lo mejor posible. En estos tres días hemos hecho poca carga física. Mañana hablaremos con los jugadores para ver cómo se encuentran".
Estado anímico: "Está claro que la situación cuando obtienes recompensa es mucho más gratificante. Debemos mejorar, sabemos de la dificultad de la categoría. La Ponferradina es un equipo muy trabajado, con dos líneas de cuatro muy juntas. Intentan acabar siempre las jugadas. Meten jugadores por dentro. Son buenos, con calidad, contrastados. A partir de aquí hay que ver su potencial, sabiendo que debemos jugar muy concentrados".
Juan Hernandez: "Veremos, hemos de tomar una decisión con Juan. Veremos la cantidad de riesgos que queremos tomar".
Abandonar la última plaza: "No tiene más importancia, sabemos que esto es muy largo. Hay que ir día a día, partido a partido, es la única situación que podemos controlar. Somos conscientes que hemos de empezar a puntuar. Es muy importante sumar cada semana. Evidentemente una consecuencia será escalar posiciones".
El Toralín:" Yo preferiría que el campo estuviera lleno. El Toralin y cualquier campo. El fútbol es de la gente, de los aficionados. Los necesitamos en todos los campos. Eso lo tenemos claro. Es lo que queremos vivir. El Toralín lo he sufrido y lo he disfrutado. Es un campo muy bonito para mí, típico de la categoría".
Derrotas en casa de la Ponferradina: "He visto esos partidos. El primero lo pierden en el último minuto de rebote y les anularon un gol. Y el segundo no se que pasó pero jugaba Sielva de central. Son partidos con condicionantes. Han hecho una cantidad de puntos enorme. El otro día compitieron bien contra el Espanyol. Pudieron ponerles en problemas. Contra el Sporting igual.
Rotaciones: "Veremos mañana la decisión que tomamos. Con cuatro días de descanso no has de pensar tanto como si solo tienes tres. Veremos qué situaciones queremos tener en el partido, cómo contrarrestarles".
Delanteros: "Tenemos tres delanteros que pueden jugar perfectamente, Édgar, Néstor y 'Guru'. Stoichkov se podría amoldar. Intentamos tomar buenas decisiones. Son jugadores parecidos, con mucha calidad. Nos han de dar goles. Édgar seguramente nos da más pausa".
Cambio ante el Leganés: "Hablamos de las situaciones individuales pero también cambiamos cosas. Modificamos cosas sin el balón que estábamos haciendo mal. Salió bien. Estoy muy contento de la segunda parte".