NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ESPANYOL

El Espanyol lleva 12 partidos contra el Málaga sin perder

Siete victorias pericas y cinco empates son los últimos precedentes, que se acentúan en La Rosaleda: cinco triunfos y un empate desde la última derrota, en 2011.

Actualizado a
04/02/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 MALAGA - ESPANYOL
 GOL PIATTI 0-1 ALEGRIA
MARIANO POZODIARIO AS

Del 25 de marzo de 2012, cuando Philippe Coutinho jugaba con el Espanyol –no en vano, ese día marcó– data la última derrota de los pericos contra el Málaga (1-2), rival esta jornada en el reencuentro entre ambos conjuntos en Segunda División. Desde entonces, y como por arte de magia, los encuentros siempre se han decantado hacia el mismo equipo o, en su defecto, con empates. Nunca una victoria de los malacitanos.

Son 12 los partidos que encadena el Espanyol sin perder frente al Málaga, todos de LaLiga y en Primera (sin contar, por tanto, el 0-3 amistoso de esta pretemporada en Marbella, que se dividen en siete victorias y cinco empates. O lo que es lo mismo, los pericos han sumado 26 puntos de los últimos 36 en juego, mientras que su rival únicamente ha sido capaz de sumar cinco. Y la estadística no solo no mejora para los boquerones, sino que incluso empeora, si solo se cuentan los encuentros disputados en La Rosaleda, donde enlaza el Espanyol cinco victorias y un empate, 16 puntos sobre 18 posibles, por uno de los locales. Allí, el último triunfo del Málaga data del 30 de octubre de 2011. Hace nueve años.

Han transcurrido algo menos de dos años y medio desde el último encuentro, el 13 de mayo de 2018, en que el Espanyol no se jugaba nada –destituido ya Quique Sánchez Flores y con David Gallego victorioso al frente– y tampoco el Málaga, porque estaba desahuciado y descendido.

Era la penúltima jornada y los pericos se impusieron, en el RCDE Stadium, por un imponente 4-1. Gerard Moreno, Sergio García, Leo Baptistao y Pablo Piatti, de penalti, materializaron un póquer de goles y Adrián hizo el de la honra, también de pena máxima.