LUGO-RAYO VALLECANO

Iraola: "Hay que salir a por el partido, no esperar a un golpe"

El técnico del Rayo analizó el duelo ante el Lugo fijado para mañana: "Nuestros segundos tiempos están siendo mejores, también le pasa a ellos. A ver quién maneja mejor el arranque".

Iraola, sujetando un balón.
@RayoVallecano

Victoria en el derbi y racha local: "Era un duelo fundamental. Después de una derrota siempre te gusta ganar, aunque apenas hay tiempo y nos viene ya el encuentro contra el Lugo. Está en racha. Probablemente ha sido el mejor de este tramo de partidos continuos, con tres victorias seguidas. El otro día ganó jugando con diez prácticamente todo el choque en un campo difícil como el Heliodoro. Es un equipo exigente, en un estadio difícil, muy peligroso a balón parado, con gente muy alta, con muy buen pie por dentro y velocidad por fuera".

Quinto partido en dos semanas: "No te da mucho margen para trabajar y lo más importante es que los jugadores recuperen. Es difícil porque no hay tiempo. Se trata de un viaje incómodo. Al final tienes que ir en avión y en autobús, te quita piernas en ese sentido. Es lo que nos ha tocado y hay que confiar en que los futbolistas lleguen lo mejor posible".

Mejorar en las primeras partes: "Debemos salir con la mentalidad de ir a por el partido, que no se nos vea de inicio esa sensación de urgencia, de ir con el colmillo. No podemos esperar a llevarnos el golpe, luego es más complicado. Los segundos tiempos están siendo mejores, algo que también le está sucediendo al Lugo. Vamos a ver quién puede manejar mejor el arranque".

La lista, el día del partido

Andoni Iraola no dará la convocatoria hasta el mismo domingo. Y es que la disputa del partido (Anxo Carro, 20:30 horas), ahora mismo, se encuentra en el aire por los dos positivos detectados en el seno del club franjirrojo. No se trata de jugadores, pero se ha cancelado el desplazamiento previsto para esta tarde a la espera de los resultados de la última PCR. No obstante, podría retomarse en la mañana del domingo de confirmarse los negativos de los jugadores y el cuerpo técnico en los test rápidos de hoy sábado.

En el plano estrictamente deportivo, el técnico rayista recupera a Catena después de haber cumplido ciclo contra el Fuenlabrada. Todo apunta a que el central volverá al once. Éste no será el único cambio ya que, prácticamente, todas las líneas se verán afectadas por alguno. Las rotaciones se han convertido en algo necesario para afrontar los cinco encuentros de estas últimas dos semanas.