NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-ATLÉTICO DE MADRID

Arrasate: “El primer penalti cambió el guion del partido”

El entrenador de Osasuna también ha destacado que echan de menos a la afición porque "en los momentos malos es cuando más nos animan y se agradece ese apoyo".

Actualizado a
Arrasate compareciendo en rueda de prensa

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comparecido telemáticamente ante los medios tras la derrota de su equipo (1-3) ante el Atlético en El Sadar.

¿Cómo ha influido el primer penalti?

Nos hizo daño y cambió el guion del partido. Estábamos siendo superiores, hemos hecho un grandísimo primer tiempo, pero ha llegado el 0-1 y, a partir de ahí, jugando contra un equipo que gestiona muy bien las ventajas a favor, nosotros poco a poco nos hemos ido abriendo y hemos tenido problemas en defensa. Ellos, poco a poco, han ido jugando más cómodos y nos han hecho más daño que en el primer tiempo. Claramente ha habido dos partidos: uno hasta el 0-1 y otro a partir de entonces.

¿Cómo ha visto a Budimir?

Ha venido a ser diferencial en el área y la primera que ha tenido, aunque no era fácil, la ha metido. No ha servido para sumar, pero a él seguro que le vale para ganar en confianza y a ver si poco a poco va a más.

¿Qué ha pasado para que Osasuna haya cambiado tanto en el segundo tiempo?

En el comienzo de la segunda parte el penalti, aunque lo hayan fallado, nos ha generado dudas y partir de ahí, he visto al equipo más largo, dejando más distancia entre líneas y ellos combinaban más fácil y nos han atraído para buscar la espalda y han tenido ocasiones claras. A nivel defensivo no hemos estado bien. Ellos han dado ese paso y han acertado en la forma de jugar. Además, con el 1-2, cuando piensas que puedes dar el último arreón y te puedes llevar un punto, ha llegado el 1-3, que te deja sin opciones.

¿Se echa de menos El Sadar en momentos como el 0-2?

En los momentos buenos por supuesto, pero en los malos es cuando esta afición más nos anima y son momentos que agradeces ese apoyo. Ahora no lo tenemos nosotros, no lo tiene nadie, pero nosotros nos fijamos en lo nuestro. Después del 0-1 nos hubiesen animado, después del 0-2 lo mismo y con el 1-2 se hubiesen venido arriba. Es algo que de momento no lo podemos tener y ojalá todo vaya bien para que dentro de no mucho podamos disfrutar del público, que lo necesitamos.