NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL DUHAIL 1 - EL SADD 4

El Al Sadd de Xavi alcanza su cuarta final

Nueva exhibición de juego del equipo entrenado por Xavi, que ha superado este sábado (1-4) al Al Duhail en las semifinales de la Copa Emir.

Actualizado a
El Al Sadd de Xavi alcanza su cuarta final
KARIM JAAFARAFP

Xavi Hernández se está convirtiendo en el hombre de las finales de Qatar. No en vano desde que se estrenó en el banquillo del Al Sadd, en julio del año pasado, el mítico jugador blaugrana ha llegado a cuatro finales, la última este mismo sábado, tras golear (1-4) al Al Duhail en las semifinales de la Copa Emir. En las tres anteriores finales que alcanzó, se llevó el título a Doha, por lo que ahora mismo suma un 100% de éxitos en las grandes citas.

Este último partido fue además contra una de sus víctimas preferidas, el vigente campeón de la QSL, el Al Duhail. Al equipo, entrenado por el marroquí Walid Regragui, ya le superó en dos ocasiones la campaña pasada en una eliminatoria directa: en la final de la Supercopa de Qatar (1-0) y, precisamente, en la final de la Copa Emir (4-1).

La tercera final que Xavi conquistó fue la final de la Copa Ooredoo, tras golear 4-0 al Arabi, el pasado 10 de octubre.

En el partido de este sábado, el Al Sadd tuvo que remar contracorriente, tras ponerse el rival por delante del marcador en el minuto 10, con el gol de Emerson. De hecho, el partido acabó 1-0 al descanso y el Al Duhail se las prometía felices. Sin embargo, el equipo de Xavi salió en tromba, en una segunda parte, espectacular, logrando darle la vuelta al marcador de una forma espectacular, gracias a los tantos de Khoukhi (59’), Guilherme (64’), Bounedjah (77’) y Tabata (88’).