NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

El Al Sadd de Xavi lidera Qatar con puño de hierro

El equipo entrenado por Xavi Hernández arrebató el liderato de la QSL este domingo al hasta ahora líder, Al Ahli, con una goleada de escándalo a domicilio (1-7).

Actualizado a
El Al Sadd de Xavi lidera Qatar con puño de hierro

El Al Sadd ha empezado la QSL con una autoridad incontestable. En las cinco jornadas que se llevan disputadas, ha sido capaz de ganar al vigente campeón a domicilio, el Al Duhail, (1-3) el fin de semana pasado y hacer lo propio este domingo ante el hasta entonces líder en la clasificación e invicto, el Al Ahli, con una goleada con tintes de humillación (1-7).

El Al Sadd suma tras la primeras cinco jornadas, cuatro victorias y un empate, que le han permitido colocarse en lo más alto de la tabla, con 13 puntos, uno más que el segundo, el Al Ahli. Pero el dato más espectacular del equipo dirigido por Xavi está en su balance ofensivo: el Al Sadd suma 20 goles en cinco partidos, a un promedio de cuatro por partido.

Una vez más, Santi Cazorla ha sido decisivo en la victoria del equipo de Xavi. Participando activamente en el juego, marcó un gol, y fue la referencia absoluta del equipo, que tuvo en Hashmin Ali su hombre más resolutivo, marcando dos goles, a los que se sumaron también Tabata, Afif, Tae Hee y Sayyar.

Evidentemente la Liga es uno de los objetivos prioritarios de esta temporada del Al Sadd, tras quedar tercero el curso pasado. Una competición, por cierto, el egarense ya conquistó como jugador y que ahora se ha puesto entre ceja y ceja hacerlo como entrenador, antes de poner rumbo a Barcelona.