NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Esteban Rolón, de fichaje estelar de Al Thani, al Huracán pasando por un ERE

Contra todo pronóstico, el Málaga sigue en puestos de playoff. Por otra parte Rolón, otro de los caprichosos fichajes del funesto Al Thani ha encontrado equipo. Se va al Huracán.

Actualizado a
Imagen retrospectiva de Esteban Rolón en un entrenamiento del Málaga
Mariano PozoDIARIO AS

El infalibre ojo del ‘sheikh fichador'. Esta noticia nos ha llamado la atención. Esteban Rolón, uno de los ocho futbolistas despedidos por el ERE ejecutado por el Málaga ha encontrado equipo. Se trata del Huracán de Buenos Aires. Como recordarán Al Thani impuso su fichaje y le negó a Michel el de Javi Garcia. A partir de ahí y de la marcha de Pablo Fornals al Villarreal las cosas empezaron a ser otras. La broma de Rolón costó ‘sólo’ 4,2 millones de euros. Esta temporada jugó un minuto.

El mercado del paro. Al hilo del comentario anterior diremos que siguen en paro Renato Santos, Boulahroud y Dani Pacheco, además de Aarón Ñíguez. Cuatro buenos jugadores víctimas de las duras circunstancias que vive el mundo y, por supuesto, el fútbol.

Ni tan malos ni tan buenos. Que el Málaga ha jugado muy mal los dos últimos partidos contra Mirandés y Mallorca es una realidad. Ni ahora es tan malo ni antes, cuando ganó dos partidos seguidos tan bueno. Sigue siendo un equipo en construcción con la fortuna de haber sumado 14 puntos en plena pretemporada dentro de la temporada. Lo verde siempre termina por madurar.

Contra todo pronóstico, en playoff. Tras la jornada del jueves el Málaga sigue entre los seis primeros. Una clasificación que supera todas las expectativas iniciales, pero que es engañosa porque hay equipos como Girona, Zaragoza, Almería o Sabadell con partidos pendientes.

Caye Quintana, lesionado. El luchador y valioso futbolista onubense se retiró a los 59’ por culpa de un esguince en su rodilla derecha que le hace ser seria duda para el partido del lunes contra el Espanyol.

Las jugadas de estrategia. Significativas palabras de Sergio Pellicer. “Somos un cero a balón parado. En lo demás un diez”. Significativas palabras. Si esto es así, el Málaga tiene un problema de los gordos. Si no se saca partido de la estrategia, mal asunto.

Pichichi Chavarría. De los siete goles que lleva anotados el Málaga dos han sido obra de Pablo Chavarría. La faceta ofensiva sigue siendo otra de las facetas que el Málaga tiene que mejorar.

De ‘bendito problema’ a debate. El Málaga ha encajado once goles. En esta campaña Dani Barrio ha jugado 540 minutos repartidos en seis partidos y Juan Soriano 270 en tres encuentros. El ‘bendito problema’ al que se refería Sergio Pellicer se ha trasladado a la afición como debate incluso pasional. ¿Quién debe ser el dueño de la portería? Ahí está el dilema.