REAL SOCIEDAD

Elustondo sufre una contractura

No podrá jugar en Vigo, partido en el que tampoco estará Pacheco, lesionado. El hecho de que el centrocampista no tenga rotura le da esperanzas de poderse recuperar para jugar ante el AZ.

San Sebastián
0
Elustondo
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Aparte del resultado, lo peor de la derrota contra el Nápoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League fue la lesión de Aritz Elustondo mientras realizaba los ejercicios de calentamiento con el resto de jugadores que fueron titulares en Anoeta. Eso le dio la oportunidad a Modibo Sagnan de ser titular en un partido grande de Europa, y de demostrar que, aunque con margen de mejora, ya puede tener sitio en esta Real Sociedad. Se temía lo peor con la lesión de Aritz Elustondo, Imanol llegó a hablar de una rotura de fibras, lo que hubiera puesto en riesgo su participación en los partidos que quedan hasta el parón de liga, pero al final las peores previsiones no se han cumplido, y el central de Beasain solamente sufre una contractura muscular.

"Aritz Elustondo sufre una contractura en el recto femoral derecho. En las pruebas realizadas no se observan lesiones estructurales relevantes", revela el parte médico emitido por los galenos de la Real Sociedad. No es una mala noticia, ni mucho menos. Pero es cierto que aun así, Aritz Elustondo está descartado para el partido de esta jornada de liga en Balaídos contra el Celta de Vigo. Aunque el hecho de que no tenga rotura le permite albergar esperanzas de poderse recuperar de cara al partido de Europa League del próximo jueves contra el AZ Alkmaar en Anoeta.

Habrá que ver cómo suple una ausencia tan sensible Imanol Alguacil, que había encontrado en la pareja de centrales le Normand-Aritz un seguro de vida para su defensa. Contra el Nápoles salió de inicio, casi sin calentar, el francés Modibo Sagnan. Aprovechó bien su oportunidad, porque tras un inicio titubeante, luego se asentó sobre el terreno de juego, y a pesar de que en el gol del equipo italiano el balón le golpea en la cabeza y modifica la trayectoria con un resultado fatal, se puede decir que el francés presentó credenciales para ser una buena alternativa a partir de ahora. En la convocatoria para Vigo también tendrán que entrar los defensas del filial Aritz Arambarri y Jon Pacheco, para cubrir cualquier contingencia. El problema es que Pacheco no podrá jugar en Vigo porque también está lesionado, sufre una "una fractura de estrés en la base del 5º metatarsiano" y tendrá un tratamiento conservador de cierta duración. Y hay que recordar que el otro recurso para el eje de la zaga, Igor Zubeldia, sigue lesionado, y no hay fecha concreta para su vuelta.