Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Sergio: "La situación es delicada; tenemos que coger el toro por los cuernos"

El técnico del Real Valladolid agradece la confianza del club y valora positivamente el trabajo previo a la visita al Villarreal.

Valladolid
Sergio: "La situación es delicada; tenemos que coger el toro por los cuernos"

Sergio González ha comparecido este viernes en la previa de la visita al Villarreal con "plena confianza" en que el Real Valladolid va a "hacer las cosas bien" en el intento de revertir la situación "delicada" en que se encuentra. El técnico catalán agradeció las muestras de apoyo que ha recibido esta semana de jugadores y club y valoró positivamente el trabajo realizado por sus futbolistas de cara al encuentro del lunes.

¿Cómo se encuentra de ánimos?

Bien, sabiendo la realidad que estamos viviendo. Después de no ganar siempre pasas un luto. Hemos cargado la batería de energías y estamos haciendo buenas sesiones. Hemos ido evolucionando y hemos visto muchos vídeos. Estamos preparados para el importante partido del lunes.

¿Cómo ha vivido el apoyo de estos días del club y los jugadores?

Me emociona, porque es un momento delicado. Me hace coger muchísima más fuerza. Tenemos que coger el toro por los cuernos. Estas situaciones son las que más te hacen aprender. Tenemos la confianza plena de que lo vamos a hacer bien. Estoy muy contento con la respuesta del equipo; demuestran esa confianza en la actitud y con las miradas. El apoyo del club es total. Solo puedo decir que vamos a darlo todo para revertir la situación y ganar ese partido que todos queremos ganar.

¿Qué es lo que tiene que hacer el equipo para ganar en Villarreal?

Ser mejor que ellos. Manejan un 4-1-4-1, con mucha gente por delante del balón, rupturas en los puntas, amplitud con los laterales, Moi apareciendo por dentro, Chukwueze y Kubo en diagonales, pivotes equilibrados, centrales sólidos... Tenemos que estar muy juntitos entre líneas y entre nosotros para que les cueste por dentro hilvanar con el delantero e intentar hacerles daño con nuestro juego a las espaldas y teniendo personalidad, porque es un equipo que también te deja que tengas la pelota.

¿Cree que el problema del equipo es de encaje de las nuevas piezas?

Nosotros estamos centrados en qué podemos hacer para ganar al Villarreal. Hemos corregido todo y somos realistas con la situación. Todo está analizado, ahora solo falta ejecutar bien: entrenar bien, ver los matices con los que podemos hacerles sentirse incómodos... Tenemos que centrarnos en hacer un buen partido.

¿Le preocupan las lesiones?

Es muy complicado acertar el por qué tanto lesionado. La exigencia en el pasado fue muchísima, la tensión social afecta al rendimiento físico, la pretemporada ha sido corta, los partidos son de mucha exigencia... Las lesiones son las que son. Estamos trabajando para que no haya tantas y no nos queda otra que seguir confiando, porque el equipo siempre ha estado a nivel físico, y los números nos demuestran que a nivel de volumen e intensidad física estamos bien.

¿Cómo se encuentran Guardiola y El Yamiq?

El Yamiq lleva dos medias sesiones con el grupo y Guardiola ha hecho media sesión. Están entre algodones y viendo si eso les permitirá estar en la lista. El Yamiq debería estar.

Las bajas le harán cambiar los laterales. ¿Piensa en Hervías o en llevar algún jugador del filial?

Estamos abiertos a todo. En la izquierda Carnero tiene muchas ganas de aprovechar sus minutos y por la derecha tenemos la opción de Luis Pérez, que es la natural, y a Hervías, que lo hizo muy bien el día del Real Madrid. Estamos abiertos y muy atentos a otras situaciones con el Promesas.

¿Le preocupa la falta de gol? ¿Echa de menos tener un referente goleador?

Echar de menos es muy relativo. Sí que tengo ganas que concretemos mejor las llegadas. Estamos teniendo ocasiones importantes como para hacer muchos más goles. La segunda línea está teniendo una mejor versión, como les pedimos. Estamos intentando sacar rendimiento a los de arriba, pero me preocupan más los goles encajados y que a nivel defensivo estamos totalmente descontrolados. Ahí es donde tenemos que poner rápidamente un muro.