NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "Espero hacer un buen trabajo para quedarme más tiempo"

El técnico catalán pide el regreso de los cinco cambios en la Premier League al considerar que "hay estadísticas que dicen que en la liga inglesa hay 47% con más lesiones musculares que en otras ligas".

Actualizado a
(FILES) This file photo taken on August 15, 2020 shows Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola standing on the sideline during the UEFA Champions League quarter-final football match between Manchester City and Lyon at the Jose Alvalade stadiu
FRANCK FIFEAFP

Pep Guardiola ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido de la Premier League entre el Manchester City y el Sheffield United. El técnico catalán ha confirmado que está "muy feliz" en Manchester y que le gustaría quedarse "más tiempo".

El futuro.

"Estoy muy feliz aquí en Manchester y espero hacer un buen trabajo para quedarme más tiempo".

Lesión de Agüero.

"Está progresando, todavía no puede entrenar con nosotros".

Cinco sustituciones.

Deberían volver a los cinco cambios, 100%. Hay estadísticas que dicen que en la Premier League hay 47% con más lesiones musculares que en otras ligas. Todas las ligas tienen cinco cambios para proteger a los jugadores, no a los equipos. En la Premier League deberían reconsiderarlo para hacer lo que hace el resto del mundo. La gente inteligente se adapta para el beneficio de los demás, y aquí son los futbolistas.

Kyle Walker.

"Los jugadores top son los que pueden jugar tres partidos a la semana. Antes de fichar a alguien hay que mirar el historial de lesiones para saber que son consistentes. Walker es un ejemplo de esto. Es el mejor Kyle que hemos visto nunca. Es uno de los capitanes y es uno de los más importantes en el vestuario".